De Julián se corona en Olías

latribunadetoledo.es
-

El corredor del Club Ciclista Rías Baixas se impuso en los últimos metros a Elias Angell Spikseth y a Diego Pablo Sevilla en una prueba que contó con la presencia de 155 participantes

El corredor del Club Ciclista Rías Baixas Ángel de Julián se proclamó vencedor del XXXVI Trofeo Olías Industrial celebrado en la mañana del domingo en la localidad toledana, una prueba de prestigio dentro del circuito nacional que contó con la presencia de 155 participantes y más de una treintena de equipos y que sirvió para abrir la temporada ciclista en España. De Julián se impuso en los últimos metros a Elias Angell Spikseth y a Diego Pablo Sevilla, el mejor en categoría sub 23. Antes de subir al podio, el ganador reconoció que le gusta «mucho esta prueba» y sabía que se le iba «a dar bien por las condiciones». Desde su punto de vista, «los repechos y los abanicos me favorecieron y ya nos había avisado Bahamontes de que el viento iba a ser clave».

Precisamente, el Águila de Toledo, Federico Martín Bahamontes, tenía entre sus favoritos al propio Ángel de Julián. «Viene de categoría profesional y era un claro candidato», comentó uno de los organizadores de la carrera. Asimismo, el ganador del Tour de Francia en 1959 también quiso elogiar el trabajo del vencedor del Premio Soliss de la Montaña, Elias Angell Spikseth. «Ha tirado fuerte desde el principio y ha roto la carrera», aseguró sobre el corredor noruego. Bahamontes, siempre involucrado activamente en la organización de pruebas ciclistas, quiso agradecer la ayuda de Seguros Soliss a esta prueba. «Llevan apoyando el deporte toda la vida y les voy a apoyar todo lo que pueda como han hecho ellos conmigo», declaró.

La prueba, de carácter nacional y para las categorías elite y sub 23, fue organizada por el Ayuntamiento de Olías del Rey y dio comienzo a las 10:00 horas de la mañana. Desde primera hora el pelotón tuvo que hacer frente al fuerte viento, que marcó la jornada y provocó un ritmo frenético desde la salida. Esta trigésimo sexta edición del Trofeo Olías Industrial contó con la presencia de jóvenes valores nacionales que aspiran a representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y también con la participación de ciclistas internacionales como Jonas Hjorth y Elias Angell Spikseth, ganador del Premio Soliss de la Montaña. La nómina de vencedores la completó el GSport Valencia, adjudicándose el primer puesto en la clasificación por equipos.