Chino jugará el próximo curso en el Soliss Talavera

La Tribuna
-

El pívot llega procedente del Manzanares FS y ya conoce la Segunda División por su amplia experiencia

El Soliss Fútbol Sala Talavera ha hecho oficial la contratación de Aitor Donoso Cabañas, más conocido en el mundo del fútbol sala como ‘Chino’, que es el segundo fichaje de la temporada 2018/19 para los de la Ciudad de la Cerámica tras concretar días atrás el de Sergio. El madrileño es un jugador conocido por los aficionados al fútbol sala en Talavera, pues ha visitado más de una vez el Primero de Mayo.

Chino llega procedente del Manzanares FS, conjunto con el que ha militado durante las dos últimas temporadas. De hecho, se cruzó en el camino del ascenso de los talaveranos hace dos cursos. En su nómina también destacan equipos de máxima categoría como Punctum Milenium Pinto, Caja Segovia, Gestesa Guadalajara, Benicarló o Carnier Torrejón. Aparte de ello, también probó fortuna en el fútbol sala italiano en el ASD Catanzaro y defendió durante curso y medio la camiseta  del Silver Novanca.

Esta temporada el futbolista madrileño se ha enrolado a las órdenes de Raúl Aceña y en un conjunto talaverano que con su fichaje consigue ocupar una posición de la que quizá había carecido durante la última campaña, pues no ha dispuesto de ella desde la retirada de Churrero. Si bien, es cierto que el velaíno no era un pívot al uso, pero sus cualidades le hacían cumplir en esta posición.

Se trata de un jugador que sabe moverse de espaldas a la portería, pero no exento de habilidad en el uno para uno, y con mucha facilidad para hacer gol. Sin ir más lejos, la temporada pasada hizo 15 tantos, lo que le permitió ser el máximo realizador de los manzanareños en Segunda. En la 2016 /17 llegó a los 25 goles y en la 2015/16, pese a sólo jugar medio curso en tierras leganenses, anotó 14 dianas, sumando otros 20 tantos en su periplo transalpino.

Chino llega al conjunto cerámico con ilusión por el proyecto que se está formando: «Espero que sea un buen año, que disfrutemos deportivamente y que sobre todo consigamos hacer un buen grupo humano, que para mí es muy importante, porque conozco mucha gente de aquí y me han hablado muy bien, tanto de los compañeros como de la directiva y el cuerpo técnico; esperamos poder disfrutar y ojalá que sea un buen año tanto para nosotros como para la afición de Talavera».

Como conocedor de la categoría, el futbolista destaca que «es una Segunda División muy dura, con equipos fuertes y todos son competitivos». Además, cree que desde el primer día van a tener que competir «todos los partidos porque puedes perder y ganar contra cualquiera; está claro que vamos a sufrir, porque somos nuevos, pero a la misma vez va a ser un año muy bonito».