CCM y Ayuntamiento se reunirán con miembros de Alhambra del Sur

J. Monroy / Toledo
-

Los últimos movimientos y manifestaciones de los cooperativistas de Alhambra del Sur han dado resultado, al menos en forma de llamadas telefónicas. Tanto el Ayuntamiento, como un responsable del Banco CCM se han puesto en contacto con los dirigentes de la cooperativa para informales de que están interesados en mantener una reunión, cuya fecha se tiene que concentrar. Mientras tanto, los cooperativistas recuerdan que están a la espera de que también la Junta dé un paso adelante.

La reunión informativa prevista para ayer por parte de la cooperativa se ha suspendido hasta la semana próxima, porque al estar el Polígono en fiestas, no hay local alguno para su celebración. En esta semana, podría concretarse la esperada reunión con Emiliano García-Page. De no ser así, en el próximo encuentro los cooperativitas definirán sus próximas actuaciones.

Tampoco se ha concretado todavía el encuentro con el Banco CCM, al que los afectados responsabilizan de la suspensión de pagos en las que ha entrado Alhambra del Sur, tras denegar el último préstamo para la construcción de las viviendas, una vez que la cooperativa había cumplido todos los requisitos que le exigió, y tras haber cobrado ya 1,1 millones de euros en intereses. Se han producido llamadas por parte de una persona con la que la cooperativa ya habló antes del concurso de acreedores. A pesar de la llamada y el interés, el presidente de Alhambra del Sur, José Ramón Esteban se muestra tremendamente cauto.