El PP denuncia 362.000 euros sin ejecutar en Acción Social

J. Monroy
-

Sonsoles Garrido apunta que, en cambio, se han incrementado en un 33 por ciento las partidas en atención protocolaria y gastos de representación

Mucho presumen la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, de un aumento del cuarenta por ciento del presupuesto de los Servicios Sociales, «pero de nada sirven si al final no ejecuten este dinero, porque no les gusta trabajar». Así lo afirmaba ayer la concejal Sonsoles Garrido, quien recordaba que en la liquidación de este año, se han dejado de ejecutar 362.000 euros en Acción Social. En cambio, continuó, «se ha incrementado en un 33 por ciento el presupuesto de atención protocolaria y gastos de representación».

Garrido se dirigía ayer a Tolón para reclamarle que «la solidaridad se demuestra trabajando, y no posando».

Dando un repaso a los presupuestos del pasado año, Garrido apuntó que de lo presupuestado para escuelas infantiles, no se ha ejecutado un diez por ciento; de los 50.000 euros de tres partidas diferentes para becas «no se ha gastado ni un solo euro»; en emergencia social se ha dejado sin gastar un veinticinco por ciento; y en ayudas para la cooperación y el desarrollo, cuyo presupuesto inicial se ha reducido en un veinticinco por ciento, «encima, no se ha ejecutado un doce por ciento».

«De nada sirve presumir, como hacen Mateo y Tolón, si luego, por la falta de trabajo no se ejecuta. Da igual que lo incrementen un cuarenta, un sesenta o un trescientos por cien, da igual lo que anuncies», apuntó la edil ‘popular’.

Todo este dinero, concluyó Garrido, se perderá, a no ser que por medio de cuantiosas operaciones contables, se pueda colocar en los remanentes municipales.