Un equipo por hacer

J. M. Loeches
-

A un mes de arrancar la Liga, el CD Toledo todavía no tiene suficientes jugadores para formar un once de garantías al tomar la estrategia de esperar a jugadores que le pueden dar un salto de calidad

Ya ha comenzado la pretemporada y el CD Toledo todavía está por hacer. En un mes arranca el campeonato liguero en el Grupo XVIII de Tercera División y a día de hoy, Fran Cano apenas podría completar un once con jugadores confirmados del primer equipo.

Menos la portería, cubierta ya en principio, todas las líneas necesitan todavía refuerzos, pero el cuadro verde ha tomado la decisión de esperar porque cree que puede incorporar calidad y experiencia. Por eso, está esperando las decisiones de muchos jugadores que le pueden dar un gran potencial en la categoría, como tres que ya estuvieron el curso pasado y en anteriores. Y es que, Echaide y Usero todavía se están pensando su continuidad, mientras que Jokin Esparza tiene una oferta encima de la mesa para regresar tras su etapa como verde entre 2015 y 2017.

Asimismo, sabedor de que muchos futbolistas de superior categoría o con caché en Tercera van a apurar todavía unos días, el CD Toledo es partidario de aguantar un poco para pujar por ellos, así que confía en que los aficionados que están nerviosos y preocupados, acaben entendiendo la estrategia a seguir.

Así las cosas, a falta de confirmar el retorno de Obed y si algún que otro canterano al final se queda en la primera plantilla, la portería es la única línea completa en este momento, con la renovación de Rafa Hidalgo, que compitió el curso pasado en el Juvenil de División deHonor, y el fichaje de Ernesto Machuca, del Talavera.

Por lo demás, aún no es posible diseñar una defensa de cuatro porque el equipo verde sólo tiene un lateral derecho, Cifu, uno izquierdo, ÁlexPérez, y un central, Chato, también proveniente del Talavera de Segunda B. En el mediocampo el aforo es mínimo, ya que sólo podría alinearse a Álvaro Antón, que no es un pivote específico aunque está destinado a ocupar dicha posición.

Por delante, el canterano Adri es el único extremo, aunque Iván Bueno también puede ocupar un costado. Y es que el ex de El Álamo rinde muy bien en la mediapunta, por detrás del delantero. Ese ‘9’ ahora mismo sería Rubén Moreno, ya que el madrileño no tiene todavía ningún recambio.