Trifulca entre PP y PSOE por la conexión de El Quiñón con la Autovía de Andalucía

latribunadetoledo.es
-

El PSOE presenta una moción al pleno para que se construya. El PP la rechaza y le acusa de interferir sus gestiones

El último Pleno municipal celebrado en Seseña ha vivido un nuevo enfrentamiento entre el equipo de Gobierno del PP y el opositor PSOE. En esta ocasión, el choque ha venido por la conexión de El Quiñón con la cercana Autovía de Andalucía A-4, una de las infraestructuras que faltan por desarrollar en este barrio.

Los socialistas criticaron ayer, a través de un boletín informativo, que los ‘populares’ rechazaron una moción en la que se instaba al Ministerio de Fomento a que tramite y ejecute esta conexión desde la llamada Rotonda de los Padres hasta el Puente de la Sendilla, conectado con la A-4. Históricamente, esta se ha considerado como la conexión más lógica del barrio con la autovía, pero presenta el problema de que cruza terrenos de la vecina población madrileña de Ciempozuelos.

Sin embargo, los socialistas mantienen que esto no es un problema, ya que al ser una conexión a una autovía estatal el Ministerio de Fomento tiene competencia exclusiva para diseñar y construir  este acceso sin contar con otras administraciones.

Por ello, el PSOE de Seseña acusa al PP de mentir por achacar el retraso en la conexión a su  paso por Ciempozuelos y apuntar que el PSOE de la localidad madrileña obstaculiza esta infraestructura. Adjuntan en su boletín una carta de la portavoz del PSOE de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, en la que da «mi compromiso con facilitar la aprobación».

El boletín socialista ha sido respondido por el PP con una nota difundida en las redes sociales. El equipo de Gobierno acusa al PSOE de «perturbar y ralentizar las gestiones que desde el gobierno municipal se están llevando a cabo para conseguir que la conexión sea una realidad», por lo que mantienen la necesidad de concertar con Ciempozuelos, el Ministerio de Fomento y la Junta esta actuación.

Los ‘populares’ alegan que, desde el inicio de su mandato, han mantenido una veintena de reuniones con responsables públicos para avanzar en el proyecto. Entre ellos figuran la alcaldesa de Ciempozuelos, los consejeros de Presidencia y Fomento de la región, y la propia ministra Ana Pastor.

Durante el Pleno, el alcalde Carlos Velázquez rechazó el argumento del portavoz socialista, Luis Domínguez, de que el PP no es capaz de hacer la conexión pese a gobernar en todas las administraciones. «¿Que han hecho los distintos gobiernos nacionales del PSOE, desde el año 2004, hasta el año 2011 por la conexión? Nada», zanjaba el regidor recordando que Domínguez rigió el Ayuntamiento con IU en la pasada legislatura y «no hizo nada de nada».