ADACE organiza varias actividades de sensibilización con motivo del Día del Daño Cerebral

latribunadetalavera.es
-

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) celebra el domingo el día del Daño Cerebral, una discapacidad causada por ictus y traumatismos craneoencefálicos que afecta a 420.000 personas en nuestro país; de las cuáles 19.437 pertenecen a  la región.

Con motivo de dicho día, la asociación ha preparado una serie de actividades de sensibilización en cada uno de sus centros de Castilla-La Mancha.  En el de Talavera, ADACE organizará una quedada motera el sábado en el recinto ferial de las 9,30 horas. Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades de prevención vial, música y juegos para todos las edades, así como una ruta en la que la asociación llevará a algunos de los afectados por este daño cerebral. Posteriormente tendrá lugar  una comida y un sorteo de regalos entre todos los presentes.

Otro de los actos organizados para la ocasión será la inauguración de una exposición artesanal en el Centro Cultural Rafael Morales el lunes a las 11,30 horas. Esta muestra permanecerá abierta para todo el público del 27 al 31 de octubre de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Además, el próximo jueves se instalarán mesas informativas en la plaza del Pan, en el Hospital Nuestra Señora del Prado y en los alrededores de El Corte Inglés para informar sobre una enfermedad que afecta a 19.437 personas en Castilla-La Mancha.