Vuelve el campus del TrainingRey Tello

J. M. Loeches
-

El club celeste organiza la segunda edición del 3 al 7 de septiembre en La Casa de los Forestales de Urda, para niños entre 8 y 16 años

El éxito de su primera edición, avala una segunda y, por eso, el Campus del TrainingRey volverá a editarse este mes de septiembre, concretamente del 3 al 7, en el albergue La Casa de los Forestales de Urda. La cita está dirigida a niños y niñas entre 8 y 16 años y contará con multitud de actividades que la convierten en un campamento deportivo y multiaventura que ya cuenta con cerca de 40 apuntados en apenas diez días de la apertura de las inscripciones. El coste es de 129 euros.

El director del TrainingRey Tello, Fernando Rey, reconoce que se puede animar «cualquier niño que no tenga habilidades o cualidades físicas» porque, más allá del atletismo, está enfocado de una manera lúdica que ofrece mucha diversión a sus participantes. El entorno de las instalaciones, en plenos Montes de Toledo, es ideal para el atletismo, con caminos para correr y campo para diferentes prácticas deportivas.

Y es que, el campus incluye rockódromo, tiro con arco y diferentes actividades acuáticas, como por ejemplo el acuatlón. También hay piscina y los niños quedan alojados en sus habitaciones, completamente acondicionadas. Tras los primeros días, Rey asegura que «no esperaba una acogida tan rápida», lo que le permite pensar que se pueda llegar al tope de cien participantes.

En principio, a los niños se les dividirá por edades para facilitar la prácticas de las actividades, aunque de manera paralela, durante los cuatro días del campus, se desarrollarán unas olimpiadas en la que los equipos lucharán por hacerse con el triunfo en diferentes pruebas deportivas. «Les vamos puntuando cada día y al final, el último día, se hacen entrega de los premios; es algo que les hace mucha ilusión porque les mantiene expectantes», añade Fernando Rey.

Es una de las partes que más gustó en una primera edición que sirvió de experimento y que permite estar «más tranquilo» a su director. Desde su punto de vista, «la experiencia y el ejemplo del año pasado nos hace estar con muchas ganas de que llegue». Además, al celebrarse a principios de septiembre, el campus permite «arrancar mejor, ya que a los niños les cuesta menos después de unos días de actividad». Asimismo, se pueden captar más atletas de cara a la temporada 2018/19. Fernando Rey entiende que «es algo distinto, que no se hace en Castilla-La Mancha». Su objetivo era superar los 40 participantes de 2017, «y al ritmo que vamos, se va a conseguir».