Consuegra firma un convenio con el personal laboral y funcionario

latribunadetoledo.es
-

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, ha acordado con los representantes sindicales dos nuevos convenios para el personal laboral y funcionario. En palabras del propio alcalde, el acuerdo significa «garantizar los derechos de los trabajadores y que la actual coyuntura económica no signifique un retroceso en aquello que tantos años nos ha costado conseguir. Los trabajadores son los grandes perjudicados por la crisis, pero en este ayuntamiento siempre hemos defendido unas justas condiciones laborales del personal laboral y funcionario».

El eje del acuerdo que han sellado representantes de los trabajadores y el primer edil del municipio se basa fundamentalmente en ampliar los derechos del trabajador en situación de baja. En estos momentos, los tres primeros días de baja por enfermedad los trabajadores no cobraban nada; ahora cobrarán el 50 por ciento. Desde el cuarto al día 20, cobraban el 60% y ahora cobrarán el 75%, a partir del día 21 cobraban el 75% y ahora cobrarán el 90%.

El acuerdo también reconoce el derecho a cobrar el salario correspondiente en situaciones de riesgo durante el embarazo y lactancia natural, enfermedades catalogadas como graves y otras situaciones que requieran ingreso hospitalario o pruebas médicas.

Desde el equipo de Gobierno, han destacado el buen entendimiento con los trabajadores municipales.