IU denuncia las condiciones laborales de la plantilla de Tagus

M.G./Toledo
-

El concejal de IU en el Ayuntamiento, Aurelio San Emeterio, mantuvo ayer un encuentro con los trabajadores de Tagus, la concesionaria del agua, para conocer su situación laboral y explicarles su postura política respecto a la concesión y la apuesta de la formación de cara a la próxima legislatura, puesto que está dispuesta a revertir el contrato porque considera que Tagus no ha cumplido «y encima el Ayuntamiento le ha perdonado 70 millones de euros».

San Emeterio señaló que IU está al lado de la plantilla y eso será clave a la hora de emprender otro modelo de gestión. «Necesitamos a los trabajadores del agua y no a los especuladores del agua», comentó durante el encuentro en referencia a la empresa, a la que acusa de imcumplir el contrato y de ser «poco profesional».

En este contexto, San Emeterio también aprovechó para recordar  «la desidia de Page y de su equipo de Gobierno» respecto a esta concesión y considera que debería vigilar de cerca a la empresa para que no incumpliera.

La plantilla de Tagus había solicitado una reunión con IU hace tiempo y la de ayer fue bastante fructífera para todos. San Emeterio conoció de primera mano la situación laboral de los trabajadores, «que reciben presiones, no pueden conciliar la vida laboral y familiar y les amplían los horarios», explicó poco después del encuentro. Por este motivo, apuntó que el equipo de Gobierno debería estar pendiente de la empresa para evitar estas situaciones.

«Los trabajadores hablan también de la mala calidad del servicio que les afecta directamente a ellos», apuntó San Emeterio, que lo considera muy grave dado que  el Ayuntamiento ha decidido pasar por alto 70 millones de euros que debía aportar para reequilibrar la concesión cuando podía haber optado por otras fórmulas.

Por último, en la reunión la plantilla también informó de algunos conflictos laborales de trabajadores «que han tenido muy poco respaldo del Ayuntamiento».