Anulan examen de IPETA por posible acceso previo a contenido

Lola Morán Fdez. - lunes, 4 de febrero de 2019
Anulan examen de IPETA por posible acceso previo a contenido
La prueba, a la que se presentaron 40 personas, se repetirá el 28 de febrero a las 12:00 horas tras levantarse la suspensión cautelar del procedimiento

El presidente del Organismo Autónomo Local (OAL) de IPETA, Arturo Castillo, ha resuelto anular el primer ejercicio para la prueba de Técnico Medio de Empleo de IPETA al existir dudas sobre un posible acceso previo al contenido del documento por parte de una funcionaria del Ayuntamiento. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado esta resolución del presidente de IPETA, tras suspenderse cautelarmente el pasado 14 de diciembre el proceso selectivo para la provisión de una plaza de técnico medio de empleo de este OAL, por el sistema de oposición libre, ante la «existencia de claros indicios de que alguien haya podido acceder de forma indebida al cuestionario de preguntas de la primera prueba del examen, con carácter previo a su realización».
Como ya informó este diario, una funcionaria del Ayuntamiento fue expedientada por esta administración durante seis meses sin empleo y sueldo tras acceder a uno de los ordenadores en los que se encontraba el examen para esta prueba, a la que se presentaron 40 personas.
El informe emitido por el jefe del Servicio Municipal de Informática concluye que «no se puede constatar que se produjera un acceso al contenido de la prueba, pero tampoco se puede asegurar que dicho acceso no se produjera». Con ello, concluye que existe una duda razonable sobre el verdadero grado de acceso al contenido de la prueba.
Atendiendo a este informe, y con la finalidad de «garantizar el principio de igualdad en el acceso al empleo público a todos los candidatos el presidente del OAL de IPETA ha decidido levantar la suspensión cautelar del procedimiento selectivo y proceder a anular el primer ejercicio realizado el 13 de diciembre de 2018.
Asimismo, se ha acordado la convocatoria y celebración de un nuevo primer ejercicio para proveer esta plaza de técnico medio de empleo, que se desarrollará el próximo 28 de febrero de 2019, en la UNED, a las 12:00 horas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD