El Barcelona se reúne con la FIFA y defiende el modelo de La Masía

Agencias / Zúrich
-

El presidente encabeza la delegación para tratar de acercar posturas sobre la sanción

El Barcelona se reúne con la FIFA y defiende el modelo de La Masía

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y varios miembros de la junta directiva se reunieron ayer en Suiza con el máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter, para tratar de acercar posturas sobre la sanción impuesta al club por irregularidades en la incorporación de jugadores menores de edad, que actualmente está suspendida de manera cautelar.

La FIFA aceptó hace unas semanas el «efecto suspensivo» que pidió el Barcelona sobre el castigo que le impedía fichar en los dos próximos períodos de fichajes, y aseguró en un comunicado oficial que se comprometía a estudiar el recurso presentado por la entidad. De esta manera, quedó suspendida temporalmente la sanción  y la FIFA estudiará detenidamente el recurso presentado por el club.

El Barcelona siempre ha defendido su modelo de cantera y, desde que se conoció la decisión del organismo, ha mantenido que los jóvenes que viven en La Masía se forman tanto en valores personales como deportivos. En su defensa, la delegación catalana argumentó que esta temporada destina 26 millones de euros en el fútbol formativo y también le recordó a la FIFA que anualmente abona 1,5 millones de euros a UNICEF, cuyo logotipo exhiben sus futbolistas en la parte posterior de sus camisetas.

Por otro lado, en el apartado de fichajes, es conocido el interés del Barcelona por el internacional Javi Martínez que, según indicaron ayer varios medios alemanes, se ha sumado a la lista de jugadores del Bayern frustrados por su rol secundario en el esquema de Pep Guardiola y está meditando cambiar de aires.

«No me había imaginado esto así», citó el diario ‘Bild’ al centrocampista tras una conversación con la agente del jugador, Margarita Garay. «Juega con la idea de abandonar el club».

El fichaje más caro en la historia del Bayern llegó al club en 2012 con un contrato hasta 2017, pero no termina de encontrar su lugar con Guardiola, que lo ha utilizado como centrocampista o central o directamente lo ha relegado al banquillo en muchas ocasiones. Como posibles destinos, además del Barcelona, ‘Bild’ también mencionó al City o al Arsenal.

En el plano deportivo, la plantilla azulgrana volvió ayer a los entrenamientos en una sesión en la que Martino no pudo contar con los lesionados Carles Puyol, Gerard Piqué, Jordi Alba y Neymar, además de Xavi Hernández y Dani Alves, que arrastran molestias desde el encuentro frente al Getafe. La buena noticia para la protagonizó Jonathan Dos Santos, que trabajó con el grupo después de superar una rotura de ligamentos.