El PP insiste en que Zocodover sigue sin ser accesible

J. Monroy
-

Garrido recuerda que, según la ONCE, el pavimento del paso de cebra no es el adecuado y falta una franja guía

El Grupo Municipal Popular denuncia que las obras de Zocodover no arreglaron las carencias de accesibilidad. Así lo hizo ayer la concejal Sonsoles Garrido, quien se remitió a la noticia publicada por este diario el pasado 19 de agosto, recogiendo declaraciones de responsables de la ONCE en el Consejo de Accesibilidad.

Según publicó La Tribuna, para la ONCE el cambio de textura en el paso de cebra no era suficiente para personas con discapacidad visual, dado que es una textura que difícilmente se identifica con el bastón. Además, los conductores no lo ven bien. Por otro lado, ONCE reclamó una franja guía que conectara el arco de la Sangre con la calle del Comercio.

Garrido recuerda que, desde que finalizaron las obras de Zocodover, el PP ha venido denunciando la falta de accesibilidad, así como los problemas con los alcorques «que no cumplen con la legislación».

Pero lejos de subsanarlo, se lamentó, la concejal de Accesibilidad, Mayte Puig, «sólo se ha dedicado a decir que metíamos». Tras referirse a las valoraciones de la ONCE, ayer Garrido pidió a la alcaldesa, Milagros Tolón, «que no haga mentir a sus concejales para lavar su imagen y esconder su falta de trabajo». También entiende que Puig ha de pedir perdón por acusar de mentirosa a Cristina Peces cuando se refirió al tema. «Porque cuando el PP hace una denuncia, siempre va acompañada de la documentación que la verifica», concluyó.