Edu Hernández pide a su plantilla sumar «como sea»

J. M. Loeches
-

El técnico del Gelovisión Ciudad de Toledo asegura que los de abajo se han reforzado y tienen que empezar a ganar desde mañana

Edu Hernández pide a su plantilla sumar «como sea»

El Gelovisión Ciudad de Toledo FS tiene toda la segunda vuelta para corregir el déficit de puntos que le ha situado en los puestos bajos del Grupo IV de Segunda División B. Mañana se reanuda la competición y los naranjas tienen un difícil compromiso en el Javier Lozano Cid frente al Inter Movistar B a partir de las 19:00 horas. Su técnico, Edu Hernández, cree que deben sumar «como sea» porque «los de abajo se han reforzado y nadie quiere bajar».

El propio entrenador toledano ha pedido jugadores para apuntalar su plantilla y, aunque desde el club le han mostrado su predisposición, la realidad es que las estrecheces económicas de momento han impedido traer a alguien nuevo. Y es que, desde el punto de vista de Hernández, sigue faltando experiencia en un equipo que ha mejorado su nivel en las últimas jornadas pero que acaba pagando caros los fallos en los resultados.

En cuanto al rival, Edu Hernández recalca que es probablemente el equipo más en forma de la liga. «Van de menos a más y llevan seis semanas consecutivas ganando, la última en la cancha del Leganés», advierte. Como ayuda, hay que decir que el Ciudad de Toledo FS no ha parado durante la Navidad y que se ha ejercitado una vez por semana en vez de dos, plan que ha recuperado ya esta semana.

En principio, la escuadra capitalina mantendrá las mismas bajas que en 2018. De la Cuerda sigue esperando para operarse de su rodilla y, aunque ya tenía fecha a principios de este mes, la intervención se ha vuelto a retrasar. Asimismo, el portero Dudu tampoco puede volver todavía por el desprendimiento de retina que le obliga a estar inactivo durante dos meses. Finalmente, Guille sufrió una rotura muscular en la anterior jornada frente al Zambú Pinatar y también tendrá que parar  durante más de un mes.