El colegio 'Fernando de Rojas' muestra su oferta educativa

Lola Morán Fdez. - martes, 5 de febrero de 2019
El colegio ‘Fernando de Rojas’ muestra su oferta educativa
El centro celebra todos los lunes hasta el próximo día 28 jornadas de puertas abiertas coincidiendo con el plazo de admisión de alumnado para 2019-2020

El colegio ‘Fernando de Rojas’ abre sus puertas para dar a conocer su amplia oferta educativa en pleno proceso de admisión del alumnado para el curso 2019-2020, abierto hasta el próximo día 28. Para ello, el centro, situado en la calle Capitán Cortés, 125, celebra jornadas de puertas abiertas todos los lunes de 4 a 6 de la tarde desde el pasado 28 de enero y hasta el próximo 25 de febrero.
Este centro concertado, que imparte los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, es de línea 2, ya que cuenta con dos aulas por cada curso. Se caracteriza por una amplia trayectoria y una gran experiencia, puesto que si bien funciona como cooperativa desde 1983, el centro se creó en 1969, como recordó a este diario Rosa Felipe Merchán, directora de Infantil y Primaria del colegio, quien destacó que el objetivo es «formar a los niños lo mejor posible para que de adultos puedan ser sobre todo buenas personas y que sean felices en sus trabajos y en sus actividades», trabajando sobre el valor del «respeto por los demás» 
En la actualidad, cuenta con 590 alumnos y una plantilla de unos 40 profesores, buena parte de ellos especialistas para poder atender adecuadamente al alumnado de todos los niveles.
Destaca además por ofrecer formación bilingüe, con áreas en inglés como plástica, psicomotricidad y educación física desde Infantil hasta el quinto curso de Primaria. Asimismo, este curso se ha sumado en los dos primeros cursos de Primaria Ciencias Naturales en inglés, tras adherirse al proyecto bilingüe de la Consejería para impartir un área más en inglés. 
El colegio cuenta además con un profesor de conversación nativo que, en sesiones de 30 minutos a la semana, interviene en todos los cursos de Infantil y Primaria.
Se trata de un centro con aulas informatizadas, con proyectores y pizarras digitales; dispone de profesorado de apoyo para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales, área en la que fue pionero; y dispone de ascensor para facilitar la accesibilidad del alumnado.
El colegio dispone además de una amplia oferta de actividades extraescolares en horario de tarde, entre las que figuran baloncesto, tenis, robótica, inglés, ajedrez y musicoterapia. Comienzan después del horario de comedor, otro de los servicios de los que dispone el colegio, junto al de transporte escolar.
Ofrece también a las familias un aula matinal desde las 07:45 horas y un aula de permanencia que funciona de 14 a 15 horas para los alumnos que deben quedarse hasta esa hora después de sus clases.
Las instalaciones del colegio se asientan sobre cerca de 12.000 metros cuadrados y se han ido remodelando a lo largo de los años para ofrecer lo mejor al alumnado. Cuenta con amplios patios, varios campos de fútbol y de baloncesto, un campo de tierra y un huerto ecológico que cuidan los escolares. De hecho, este año han organizado una cooperativa para vender la producción del huerto y con las ganancias seguir invirtiendo en este proyecto.
El ‘Fernando de Rojas’ dispone además de aula de informática, biblioteca, aula de tecnología, de música, un salón de actos de gran capacidad, sala de psicomotricidad, aulas de apoyo, polideportivo cubierto, un rocódromo y un parque infantil.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD