El servicio de vigilancia de las piscinas sale a licitación por 240.000 euros

L.T.
-

El anuncio, publicado recientemente en el Boletín de la Provincia, recoge una duración del contrato de dos años más dos prórrogas

El servicio de vigilancia de las piscinas sale a licitación por 240.000 euros - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera ha sacado a licitación el servicio de vigilancia acuática para las piscinas municipales durante los próximos dos años. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia del pasado miércoles, donde se especifica que  la tramitación será ordinaria mediante procedimiento abierto y con un único criterio de adjudicación, la oferta económica más baja.

El presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 198.347,11 euros por año, sin IVA, cifra que se eleva hasta los 240.000 euros con el IVA incluido. En cuanto a la duración del contrato, el anuncio del BOP recoge que será de dos años a contar desde su formalización; no obstante, podrá ser objeto de dos prórrogas anuales por mutuo acuerdo de las partes.

Además, entre los requisitos específicos de las empresas que deseen presentar sus ofertas, el Ayuntamiento exige solvencia económico-financiera y técnica o profesional, lo que deberá ser acreditada por alguno de los medios recogidos en los artículos 75 y 78 del T.R.L.C.S.P.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas durante los próximos 15 días naturales a contar desde la publicación del anuncio en el BOP, y deberán hacerlo en el Servicio de Contratación de la Secretaría General del Ayuntamiento de Talavera. La documentación deberá ir en dos sobres diferenciados: en el primero o A se expondrá la documentación general mientras que en el segundo o B se incorporará la proposición económica.

Las ofertas se abrirán el tercer día hábil siguiente al de terminación del plazo de presentación, a las 12,00 de la mañana.