La ocupación hotelera alcanza el 100% para el fin de semana del Mundial

Dani Pérez
-

El regreso del Campeonato del Mundo de Motocross provoca que todos los hoteles se encuentren con su aforo completo

El regreso del Campeonato del Mundo de Motocross a Talavera el fin de semana del 11 y 12 de mayo ya está dejando los primeros beneficios en la ciudad. Desde que el pasado 8 de enero el alcalde, Gonzalo Lago, y el presidente de Motoclub Talavera, Juanjo Bermúdez, oficializaron el regreso de la competición 14 años después, los hoteles han registrado un cien por cien de ocupación para ese fin de semana.

Unos datos que los hosteleros han recibido con gran entusiasmo y que esperan repetir con mayor frecuencia. El director del Hotel Ébora, Esteban Sánchez, confirmó a este diario que prácticamente la totalidad del hospedaje del hotel corresponde a miembros de la organización del Mundial. «Llegarán sobre el 6 y el 7 de mayo y se quedarán hasta el día 12», indicó. Unas pernoctaciones que incrementarán los ingresos del sector al igual que animarán al de la restauración.

Debido a la alta demanda de habitaciones y a la escasa oferta para estas fechas, el precio de las habitaciones ha aumentado en torno a un 15 por ciento. Y es que, como confirma a La Tribuna el gerente del Hotel Perales, Francisco Perales, «todo depende de la oferta y la demanda. Ese fin de semana una habitación doble para una noche cuesta 70 euros mientras este sábado valdría 60».

Por otro lado, aunque el responsable del hotel valora positivamente el hecho de que Talavera vuelva a ser el epicentro internacional del Motocross durante ese fin de semana, piensa que ahí no se debería de quedar el esfuerzo del Ayuntamiento. «Después del Campeonato del Mundo de Motocross la vida continúa y nosotros tenemos que seguir pagando. Tiene que traer ferias en condiciones», advirtió. Según Perales para las Mondas la gran mayoría de turistas que visitan Talavera proceden de su comarca y, por lo tanto, no pernoctan en la ciudad.

En el Hotel Be Smart Talavera se disfruta de la misma situación. El sábado 10 de mayo la ocupación es del 100 por cien mientras que el viernes se queda en el 95. Unas reservas que en este hotel gestionado por Lorena Oliva ya se cerraron desde noviembre. «Algunas de nuestras habitaciones corresponden a miembros de la organización aunque muchas de ellas son de aficionados», declara. Respecto al aumento en los precios de las habitaciones para el Mundial, la responsable del Be Smart Talavera lo tiene claro: «Si sabemos que Talavera se va a llenar, sí sube el precio».

La ocupación también es total en el Hotel Roma dónde desde primeros de año tienen todo reservado. «Ese fin de semana no hay ninguna habitación en toda Talavera», nos señalan desde la recepción del negocio. Un hecho que los hosteleros esperan que se repita en años sucesivos si Talavera continúa albergando una prueba del Campeonato del Mundo de Motocross.

El Motoclub Talavera ha sido el encargado de ubicar y repartir a los miembros de la organización del Campeonato en los diversos hoteles de la ciudad. Un gesto que  ha llevado al sector de la hostelería a colgar el cartel de ‘no hay habitaciones’.