Lucas Búa se hace con la medalla de oro en el 400 del Promesa

S.M.
-

El atleta del FC Barcelona dominó la final con un tiempo de 47.03 que no le concedió opciones a ninguno de los atletas rivales

Lucas Búa cumplió con los pronósticos previos y volvió a colgarse la medalla de oro en el Campeonato de España Promesa en pista cubierta, celebrado durante el pasado fin de semana en San Sebastián (Guipúzcoa). El toledano demostró la superioridad que tiene en la distancia respecto a los competidores de su edad y no tuvo problemas para hacerse con una cómoda victoria en la prueba de los 400 metros lisos.

El velocista del FC Barcelona partía como favorito y cumplió con lo que se esperaba de él. El toledano, que se encuentra en un gran estado de forma desde que comenzó el año, firmó en la meta un registro de 47.03 que le permite mejorar en cuatro centésimas el mejor tiempo que tenía sobre la distancia en pista cubierta y que acreditaba en la previa de esta competición.

Y es que el toledano ganó con total autoridad la final del Nacional Promesa puesto que aventajó en 75 centésimas a su inmediato perseguidor, un David Jiménez que pertenece a la disciplina del Playas de Castellón y que se tuvo que conformar con la medalla de plata tras completar la carrera en un tiempo de 47.78.

El podio en San Sebastián lo completó Javier Delgado, compañero de Lucas Búa en el FC Barcelona y que acabó bajando de los 48 segundos para colgarse una meritoria medalla de bronce con un registro final de 47.94. Del resto de competidores, ninguno consiguió moverse en los 47 segundos y terminaron a bastante distancia de los titulares del cajón, que ofrecieron un gran nivel.

La victoria de Lucas Búa, que además es el actual campeón de España de los 400 metros lisos al aire libre en la categoría absoluta, refrenda la progresión y fortaleza del toledano en este inicio de temporada. Y todo ello aunque en las semifinales tuvo que acceder a la pelea por los metales con el segundo mejor tiempo, puesto que David Jiménez mejoró el registro del capitalino. La final demuestra con todo que el integrante del FC Barcelona está un paso por encima de sus rivales, ya que en el momento de la verdad nadie le pudo hacer sombra.

Siguiente parada. La temporada para Lucas Búa acaba prácticamente de comenzar y ahora se tendrá que preparar el discípulo de Rosique para una cita en la que se espera que también pueda estar peleando por las medallas. Y es que dentro de dos fines de semana, concretamente los días 5 y 6 de marzo, se disputará en Madrid el Campeonato de España de pista cubierta en la categoría absoluta.

Después del triunfo que consiguió el toledano en los 400 metros del Nacional al aire libre en el mes de agosto, batiendo a los grandes de esta distancia en un gran pulso, se espera que el atleta del FC Barcelona pueda estar en disposición de volver a dar la sorpresa.

Como es lógico, el nivel se incrementará en esta cita y el toledano será un candidato más a pelear por todo, pero no se debe desdeñar el momento de forma en el que se encuentra un Lucas Búa que está haciendo unos registros que le auguran una gran campaña en 2016.