Los estudiantes están llamados hoy a una protesta contra los recortes educativos

L. T. / Talavera
-

Los estudiantes universitarios y de Secundaria de Talavera están llamados hoy a tomar parte en una concentración de protesta contra los recortes que se están llevando a cabo en el sistema educativo, así como contra la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) impulsada por el Gobierno central. El acto tendrá lugar a partir de las 18 horas en la céntrica plaza de la Trinidad y supone la primera manifestación estudiantil del presente curso 2014-2015.

La protesta coincide también con una jornada de huelga convocada a nivel estatal por el Sindicato de Estudiantes y en la ciudad cuenta con el respaldo, entre otros, de la Asamblea en Defensa de la Educación Pública , el sindicato STE-CLM, Comisiones Obreras, el Bloque Estudiantil (BETA), el Movimiento Estudiantil Universitario (MEUT) y la Plataforma por los Servicios Públicos y los Derechos Sociales.

Desde CCOO indicaron ayer, en nota de prensa, que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 mandan un claro mensaje a Castilla-La Mancha en lo que se refiere al terreno educativo, mensaje que, a su juicio, pone de manifiesto «que los recortes en educación no han terminado». El sindicato considera igualmente que el  curso ha dado comienzo con importantes carencias de profesorado, aulas masificadas y más dificultades para acceder a becas.