Una batalla con 16.000 litros de vino

Consuelo Sánchez
-

Las cooperativas Nuestra Señora de la Muela y Nuestra Señora de la Paz, así como de la Asociación de Agricultores 'Altovela', aportaron del vino. Tras el 'enfrentamiento', los participantes pudieron disfrutar de una paella gigante

CONSUELO SÁNCHEZ | CORRAL

redacciontoledo@diariolatribuna.com

La localidad de Corral de Almaguer celebró  su I Batalla del Vino dentro de la XVI Fiesta de la Vendimia en la que participaron cientos de corraleños de todas las edades, especialmente los más jóvenes, quienes a lo largo de casi dos horas fueron bañados con 16.000 litros de vino tinto.

La Batalla de Corral de Almaguer, que tuvo por objetivo reunir a todos los corraleños en un acto lúdico para pasar un momento agradable, se celebró en la era del Puente Garzón ante la presencia de cientos de espectadores.

 Las cooperativas del municipio, Nuestra Señora de la Muela y Nuestra Señora de la Paz, así como de la Asociación de Agricultores ‘Altovela’, participaron con la aportación del vino extraído de sus viñedos en este acto, totalmente novedoso y que resultó curioso y agradable tanto para el público participante como para los vecinos que se acercaron a verlo.

La alegría de los más jóvenes, acompañados por la charanga del municipio, animó esta batalla en la que se utilizaron cubos, pistolas de agua o vasos para defenderse en ella.

La organización también preparó 7.000 litros de agua aparte para lavar a los participantes tras su intervención en  esta batalla tan singular.

El vino se distribuía desde dos camiones cisterna y cuatro cubas, de donde los corraleños extraían el vino para mojarse y remojarse en los ricos caldos corraleños.

El evento fue organizado desde la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento en colaboración con las cooperativas y  la asociación de agricultores del municipio.

Tras la celebración de I Batalla del Vino los vecinos de Corral de Almaguer fueron invitados por el Ayuntamiento y las Cooperativas del municipio, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Muela a una paella popular que se cocinó en dos paellas gigantes.

Un total de 1.500 raciones fueron repartidas entre los vecinos del municipio, quienes degustaron tan exquisito plato elaborado por una empresa de Alicante.

Según informó la representante de esta empresa, Loreto Pedraza, hemos utilizado 30 litros de aceite, 150 kilos de arroz, 6,5 kilos de sal, 150 kilos de pollo y marisco y 60 kilos de pimientos rojos.

La paella se hizo con leña de naranjo y encina, lo que le dio un gusto especial a este plato que tardó en hacerse noventa minutos.