El Soliss Talavera se refuerza con Sergio González

La Tribuna
-

El ala, de 33 años, llega procedente del Naturpellet Segovia y tiene sobrada experiencia en Primera División de su paso por grandes equipos

El Soliss Fútbol Sala Talavera presentó ayer a su primer fichaje de cara al nuevo curso 2018/19 en Segunda División. Sergio González Jiménez, conocido futbolísticamente como Sergio, llega al equipo entrenado por Raúl Aceña y lo hace como una pieza importante, sin duda un refuerzo de quilates y de auténtica garantía en una temporada que se presenta apasionante por el nivel de la categoría.

Sergio González Jiménez, conocido futbolísticamente como Sergio, llega al equipo entrenado por Raúl Aceña y lo hace como una pieza importante. Se trata, sin duda, un refuerzo de quilates y de auténtica garantía en una temporada que se presenta apasionante por el nivel de la categoría.

La carrera del madrileño, de 33 años de edad, es bastante dilatada ya que ha pasado por equipos míticos de la máxima categoría como el Movistar Inter, con el que llegó a ser campeón de Liga e Intercontinental en el curso 2007/08, el Caja Segovia o  el Catgas Energía (Industrias Santa Coloma). Incluso, ha tenido la oportunidad de ser Internacional con España, tanto en categoría sub 21 como Absoluta, en este último caso hasta en cuatro ocasiones.

Además, también formó parte de otros planteles de máxima categoría como el PSG Móstoles, el Pinto FS, el Arcebansa Chint Zamora, donde coincidió con Justo Cáceres, el Palma Futsal y, más recientemente, el Naturpellet Segovia, conjunto en el que militó la pasada temporada 2017/18 y fue una pieza importante para la permanencia en la categoría de los de Diego Garcimartín.

Y es que durante la pasada campaña el ala madrileño concurrió en 27 de los 30 encuentros de Liga, siendo titular en quince de ellos y saliendo desde el banquillo en los doce restantes. Una docena de tantos fueron los que anotó el futbolista, lo que le convirtió en el tercer máximo realizador del equipo, sólo detrás de Javi Alonso (23) y de Buitre (17).

Para Sergio, su llegada a Talavera de la Reina es un reto y una ilusión. “Estoy contento de formar parte de este club, por lo poco que conozco todavía parece una familia e intentaré aportar toda mi experiencia, todo lo que llevo dentro», dijo. Asimismo, añadió que «este club ha apostado por mí, así que qué menos que devolver esta confianza con todo mi sacrificio y todo mi trabajo en el día a día».

Preguntado sobre su forma de juego, el madrileño se define como «un jugador de equipo, un ala ofensivo que tácticamente es correcto, sSiempre intento ayudar a mis compañeros buscando hacerles mejores de lo que ya son».