Page pide una «reacción ciudadana» que apueste por «un cambio seguro»

J.F.
-

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha dice que si se presenta es porque la única opción alternativa al Gobierno del Partido Popular es la que promueve su Partido

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha,Emiliano García-Page, ha pedido una «reacción ciudadana» el 24 de mayo que se vuelque con las listas socialistas, porque es este Partido la única alternativa al Gobierno del PP. «El cambio o es seguro o es una aventura; hay gente que se presenta sin decir si son de izquierdas o de derechas», señaló el  líder de los socialistas en un acto en Bargas, en relación con las propuestas de los nuevos partidos políticos, como Ciudadanos oPodemos.
«El 25 de mayo lo que va a estar en cuestión es si vamos a tener Educación o Sanidad», dijo Page, que ‘animó’ a los vecinos de Bargas a que «si tenéis que poneos malos, esperad a que pasen las elecciones», porque, entre otras cuestiones, ahora «las listas de espera están reventadas», debido a que «Cospedal está machacando a Toledo y su zona de influencia», con el lento avance en la puesta en marcha del nuevo Hospital, un centro «con menos camas que el actual y encima 600 millones de euros más caro».
A este respecto, «lo que buscan ed puro negocio», por eso «os juro por mis hijos» que si es el PSOE quien se hace con las riendas de la Junta, el Hospital será como estaba previsto: «universal y público para todo el mundo».
Y será para todos porque «yo voy a gobernar para todo el mundo. Antes que de izquierdas o de derechas, soy de esta tierra, y lo que necesitamos son gobernantes que nos quieran y se atrevan a vivir aquí. Quiero gente que sufra el rigor del frío y el calor aquí, que nos quieran», algo que, agregó, no le ocurre a la presidenta, para quien Castilla-La Mancha «es una región de tercera». 
Así, «después de cuatro años, me he convencido de que Cospedal no quiere a esta región, es una presidenta que tiene la cabeza en la calle Génova, y encima se creen que somos tontos», dijo Page, que propone como única alternativa la protagonizada por el PSOE. «Y fundamentalmente por eso, no por vanidad, es por lo que me presento a las próximas elecciones», porque «la gente me pide que volvamos a hacer lo que ya hicimos».
Por eso «la mía será una legislatura de recuperación» de lo perdido, algo que dio por hecho indicando que «a Cospedal le quedan dos telediarios».
No terminó su intervención el candidato sin alabar la gestión del anfitrión de la cita, el regidor municipal bargueño, un alcalde al que calificó de «extraordinario».
Al acto también acudía el secretario provincial de los socialistas en Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien en esta misma línea comentó que «nos dedicamos a la política para hacer lo que ha venido haciendo Gustavo con Bargas, haciendo de la política una cosa digna, útil para los ciudadanos», convirtiendo al municipio sagreño en un «referente de la política social» pese a unas condiciones «extremadamente difíciles».
Y es que, añadió el también alcalde de Escalona, «los ayuntamientos gobernados por el PSOE no sólo no hemos tenido ayudas sino que lo que hemos tenido han sido palos en las ruedas», motivo por el cual «reclamo y reivindico volver a la dignidad, a la autoestima y al orgullo de ser castellano-manchego».