Las ayudas institucionales permiten contratar a 83 desempledados

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha puesto en marcha, a través de su coalición de Gobierno, el Plan de Empleo Municipal de Dinamización Económica, llevado a cabo aprovechando la subvención (99.308 euros) para tal fin ofrecida por la Diputación y que en total supondrá una cantidad invertida de 189.750,60 euros.

Gracias a este Plan de Empleo se contratarán, desde finales del pasado mes de marzo hasta el próximo 31 de agosto, a 60 personas del municipio en situación de desempleo. Los criterios que se han establecido han priorizado a las personas en paro más de dos años, a los que no hayan optado por un Plan de Empleo Municipal anteriormente, a los que tengan cargas familiares o un mayor número de miembros de su familia en situación de desempleo, etc.

Esta contratación laboral tendrá una duración de tres meses y 37,5 horas semanales; en este sentido el Ayuntamiento ha ampliado las horas semanales para las que inicialmente estaba diseñado el Plan (25 horas semanales), aumentando con esto también el salario mensual de los empleados.

Además, a este Plan de Empleo hay que sumar las 23 contrataciones realizadas gracias al Plan de Zonas Rurales Deprimidas, por lo que en los próximos meses se dará empleo, aproximadamente, a 83 personas en Los Yébenes, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.