«Cospedal ha apuntalado el Estado de Bienestar y mejorado la educación y la sanidad públicas»

latribunadetoledo.es
-

El portavoz del equipo de Gobierno de la Junta y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha afirmado que la presidenta María Dolores Cospedal «ha apuntalado el Estado del Bienestar y ha mejorado la Sanidad y la Educación pública». Así lo ha indicado en Miguel Esteban, donde ha asistido a la presentación del candidato del Partido Popular en esta localidad, Pedro Casas.

El coordinador de Acción Política del PP regional ha subrayado que en Castilla-La Mancha «se ha comprobado cómo el Estado del Bienestar tiene dos maneras de ser entendidos». Por un lado, ha señalado, «la de aquellos que lo atacaron y pusieron en peligro», tal y como hicieron los dirigentes del PSOE en la región.

Y por otra parte, ha proseguido Leandro Esteban, la de la presidenta Cospedal, que «ha garantizado y ha mejorado un modelo sanitario y educativo perfectamente público». En este sentido, ha resaltado el hecho de haber reducido en casi diez puntos la tasa de fracaso escolar.

El dirigente del Partido Popular ha asegurado que la candidatura del PP en Miguel Esteban «cuenta con una gran trayectoria por haber demostrado que las políticas del PP dan garantía y estabilidad». Además, ha destacado que Pedro Casas es «uno de los mejores valores del PP de toda la región por su experiencia de gestión».