Qualery, «un patrocinador diferente» para el CD Toledo

J. M. Loeches
-

La empresa de cafés, con sede en el muncipio de Santo Domingo Caudilla, entra en el Consejo Concultivo y promete organizar actividades

Qualery, «un patrocinador diferente» para el CD Toledo - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El CD Toledo ha añadido a la lista un nuevo patrocinador. Se trata de Qualery, una empresa instalada en la localidad toledana de Santo Domingo Caudilla que se dedica a la fabricación y comercialización de café y solubles para los sectores del ‘vending’ y el ‘dispensing’. Como aseguró su director ejecutivo y propietario, Saúl Álvarez, se trata de un patrocinador «diferente» que además formar parte del Consejo Consultivo, va a colaborar con la organización de diversas actividades.

En principio, el acuerdo se ha firmado para lo que resta de temporada y la siguiente, aunque la idea de ambas partes es ir renovándola año a año. «El éxito que se comparte se multiplica y esta unión nos hará crecer», añadió Álvarez, quien reconoció que el presidente y el accionista «se empeñaron en que formara parte del proyecto y les dije que sería muy pesado, ya que quiero sumar no sólo en tiempo, dinero y esfuerzo».

Tampoco avanzó demasiado de lo que tiene previsto aportar en el conjunto verde, pero sí que deslizó que podrían organizarse desde torneos hasta sesiones de café con los aficionados. Por supuesto, Qualery será el proveedor principal de café y bebidas solubles del CD Toledo. Ya hay un cartel de publicidad de la empresa en el Salto del Caballo y dentro de lo hablado se incluye aumentar su presencia, aunque de momento no será en la equipación del primer equipo, ni en la camiseta ni en el pantalón.

Por otro lado, Saúl Álvarez reconoció que en los primeros contactos con Jorge Berlanga, el máximo accionista, y el presidente de la entidad, Juan Juárez, sí que pretendió entrar en el accionariado, pero de momento es algo que ha quedado aparcado a la espera de «conocer el club más a fondo». Por tanto, el propietario de Qualery no descarta dar este paso dentro de algunas temporadas porque es socio y porque tiene la inquietud de hacerlo crecer más.

El mandatario del Toledo, Juan Juárez, tuvo palabras de agradecimiento hacia Qualery y su apoyo, y su discurso fue en la misma línea que el de Álvarez: «Esta empresa tiene su imagen y nos la presta a cambio de la nuestra, con el objetivo de que volvamos a ser el club de décadas anteriores».

Por lo demás, Juárez no descartó que sigan entrando más patrocinadores y apoyos porque, según reiteró, una de las metas de la entidad es «que sea de Toledo y de los toledanos».