Cruz Roja Sonseca inicia una recogida permanente de alimentos

latribunadetoledo.es
-

La delegación sonsecana de Cruz Roja iniciaba ayer viernes, 25 de marzo, una recogida permanente de alimentos no perecederos que se realizará todos los lunes y miércoles en horario de 11,00 a 13,00 horas (los miércoles, también por la tarde, de 17,00 a 19,00 horas), en la sede de esta asociación, situada en el edifico de la antigua residencia de ancianos.

«Para cubrir las necesidades en el reparto de alimentos, necesitamos especialmente harina, galletas, aceite, cereales para niños, azúcar, leche, fideos, conservas de pescado o judías verdes en bote», señalan desde la agrupación.

En otro orden, este colectivo organizará hoy, 26 de marzo, una charla informativa sobre elementos de apoyo para los mayores, como sillas de ruedas o muletas. Comenzará a partir de las 11,00 horas, en el Centro de Día, dirigida a toda la población, con preferencia para los mayores de 65 años. Estos proyectos se suman a la puesta en marcha del proyecto ‘Leer en compañía’ que tiene como objetivo acercar la lectura a las personas mayores de la localidad gracias al trabajo de los voluntarios de esta agrupación. A la vez, estos colaboradores deberán valorar si los usuarios necesitan elementos para facilitar la lectura, como atriles, lupas y libros con letra grande o adaptados a la lectura fácil.