La Asociación de Personas Discapacitadas celebra su segundo año de vida

latribunadetoledo.es
-

La Asociación de Personas Discapacitadas de Corral de Almaguer (APDCA) ha cumplido su segundo año de existencia y para celebrarlo organizaron un sencillo acto que contó con la presencia de la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, y del diputado nacional Francisco Vañó, que fue el invitado de honor.

 A través de un coloquio divertido y muy especial en el que abundaron las anécdotas, Vañó dio testimonio de su experiencia personal y profesional y animó a todos los integrantes de la asociación a seguir hacia delante normalizando su situación.

La alcaldesa corraleña manifestó que «sufrir una discapacidad  en ningún caso debe suponer un obstáculo para llevar una vida normalizada y para conseguir las metas personales y profesionales», y felicitó a los componentes de la asociación por el gran trabajo que están llevando a cabo.

La alcaldesa reconoció que en el ámbito municipal «aún queda mucho por hacer en materia de accesibilidad, porque convertir un pueblo como Corral de Almaguer en un lugar completamente accesible requiere tiempo y esfuerzo, pero vamos dando pasos importantes no sólo a nivel de sensibilización sino también con hechos». En este sentido, recordó que tanto el Ayuntamiento como el Centro de Mayores, la Plaza Mayor o algunas calles, han sido objeto de obras donde se ha cuidado especialmente la accesibilidad.

El acto, al que asistieron cerca de un centenar de personas entre las que se encontraba la concejal de Servicios Sociales Manuela Lominchar, concluyó con la actuación del grupo de mayeras que entonó diferentes piezas para deleite de los asistentes. Como antesala, en la Casa de la Cultura pudo verse un collage con fotografías de las diferentes actividades que la asociación ha desarrollado durante sus dos años de vida.