La provincia enmudece ante el dolor por la muerte de 150 personas

latribunadetoledo.es
-

La Diputación y todos los municipios de la provincia dedicaron ayer un minuto de silencio para rendir homenaje a los fallecidos en Los Alpes

A las 12,00 horas, en las puertas principales de los ayuntamientos de la provincia y en la del Palacio de la Diputación se concentraban  políticos, trabajadores públicos y vecinos para mostrar su solidaridad con las familias de las víctimas del accidente aéreo registrado en la mañana del martes en los Alpes franceses y en el que perdieron la vida 150 personas, 51 de  ellos españoles según las últimas informaciones.

Así, y con la consternación que ha generado este accidente aéreo, se celebraron minutos de silencio con los que se han unido al dolor por esta tragedia aérea y se ha honrado la memoria de los fallecidos.

En la Diputación de Toledo participaron el vicepresidente, Emilio Bravo; el diputado del Área de Asuntos Generales y Empleo, Manuel Fernández; el de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas, y el portavoz del Grupo Socialista, Álvaro Gutiérrez, así como trabajadores de la institución.

 Emilio Bravo, lamentó lo sucedido tras el minuto de silencio. «Cuando 50 patriotas nuestros pierden la vida es para lamentarlo», dijo, para mostrar su solidaridad con las familias de los fallecidos.

Torrijos fue una de las localidades en la que se guardó el minuto  en memoria por las víctimas, un acto al que se sumaron varios concejales de la Corporación, trabajadores del Ayuntamiento  así como representantes de distintos colectivos locales y ciudadanos a título individual.

En Quintanar de la Orden, también rindieron homenaje en forma de silencio a los fallecidos. Allí el acalde, Carlos Madero,  estuvo acompañado de empleados públicos y ciudadanos que no dudaron en sumarse a esta muestra de duelo. Madero señaló que con este gesto «nos sumamos a las muestras de cariño y afecto para los familiares de los fallecidos. Son para ellos momentos durísimos y les deseamos toda la fuerza posible».