Gamarra insta a redactar el nuevo porque con el de 2007 no vendrán inversiones

latribunadetoledo.es
-

Por encima de los entresijos jurídicos, sólo al alcance de unos pocos, el concejal del PP José López Gamarra considera que el problema de la ciudad con el Plan de Ordenación Municipal es que no va a venir nadie a invertir su dinero en unos terrenos que a lo mejor se desclasifican con el nuevo planeamiento urbano que está elaborando el Ayuntamiento de la capital. Su consejo, en consecuencia, es que el equipo de Gobierno se ponga manos a la obra para tener lista la documentación «cuanto antes».

Gamarra responde así a unas declaraciones del delgado de la Junta de Comunidades para la provincia y exconcejal de Urbanismo en Toledo, Javier Nicolás, que ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional indicando que devuelva al POM de 2007 todo su carácter operativo y da seguridad jurídica a las decisiones que adopte el Ayuntamiento.

El viceportavoz del PP recuerda que si en algo hay consenso entre todos los grupos políticos municipales es en la necesidad de dotar a la ciudad de un planeamiento urbano nuevo a la medida de las circunstancias actuales y pensando en años venideros, por lo tanto el de 2007 ya está superado (por excesivo, en muchos aspectos).

Desde el punto de vista judicial, el PPinsiste en que la sentencia del Tribunal Constitucional ha dictaminado que el Tribunal Superior de Justicia de la región vuelva a estudiar el asunto y si observa que hay una contradicción entre la norma autonómica y la estatal deberá remitir las actuaciones de nuevo al TC para que sea este quien decida cual de las dos normas prevalece a la hora de determinar la nulidad o no del Plan Municipal de Toledo. Es decir, que el pleito no está cerrado como presume la alcaldesa.