Piden 3 años y 6 meses para una acusada de intentar meter droga en la cárcel

L.T.
-

La Audiencia Provincial tiene previsto juzgar hoy a R.A.D. por intentar introducir hachís y cocaína aprovechando un vis a vis

La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar hoy a R.A.D. acusada de un delito contra la salud pública por intentar introducir droga en el centro penitenciario Ocaña II aprovechando un vis a vis con un interno. Según el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso este diario, los hechos se remontan al 19 de marzo de 2012 cuando la acusada intentó introducir en la prisión de Ocaña 10 gramos de hachís y 4,46 gramos de cocaína.

Los 10 gramos de hachís totales intervenidos alcanzan en el mercado ilícito un valor de 54,59 euros y la cocaína un valor de 436,06 euros, lo que hace un total de 490,65 euros.

El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la Salud Pública en tanto que se refieren a sustancias que causan grave daño a la salud. Por ello, pide para la acusada tres años y seis meses de prisión y una multa de 490,65 euros.

Otro juicio. De otro lado, está previsto que la Audiencia Provincial de Toledo juzgue también hoy a J.A.M.V., de nacionalidad colombiana, por un delito contra la salud pública.

Según el escrito de acusación provisional, sobre las 3,30 horas del 3 de marzo de 2012 fue sorprendido por agentes de Policía Nacional cuando se encontraba en un centro comercial de Talavera, transmitiendo a un tercero cocaína.

Tras cachearle, se le incautó una bolsa de plástico con ocho papelinas que resultó que contenían 5 gramos de cocaína, cuya venta alcanzaría en el mercado ilícito un valor aproximado de 399,80 euros.

Por ello, la Fiscalía solicita una pena de tres años y seis meses de prisión y una multa de 1.000 euros para el acusado.