Otro oro y otro bronce para la toledana Samantha Redondo

latribunadetoledo.es
-

Otro oro y otro bronce para la toledana Samantha Redondo

No para de crecer la producción de los nadadores toledanos desplazados hasta el Campeonato del Mundo sub 20 de salvamento, en Adelaida (Australia). En esta ocasión, le ha vuelto a tocar el turno de sumar metales a su colección a Samantha Redondo, que se ha colgado otra medalla oro y otra de bronce en la competición por clubes.

En concreto, la nadadora del CNS Oriol Imperial se impuso en la prueba de 100 metros de rescate de maniquí con aletas, con un tiempo de 1:02 que le permitió ser la más rápida y sumar su segundo título mundial individual, después de que lo lograse en la jornada anterior en la prueba de los 100 metros socorrista.

A la deportista de Mocejón se le está dando especialmente bien el Mundial por clubes, donde se está sacando las espinas del anterior, celebrado por equipos nacionales. De hecho, Samantha Redondo también acabó la competición de los 200 metros socorrista en la tercera posición, lo que le valió para llevarse la medalla de bronce con un tiempo de 2:41. Asimismo, su actuación se redondea con un meritorio sexto puesto en los 50 metros de remolque de maniquí.

Otros resultados. La mala fortuna, sin embargo, se ha centrado en sus otros dos compañeros de expedición, Irene Morales y Sergio Íñiguez. En el caso de este último, no pudo acceder a la final de los 200 metros supersocorrista y fue descalificado en 100 metros de remolque con aletas, una de sus especialidades.

En cuanto a Irene Morales, tampoco pudo clasificarse para la final de los 100 metros aletas, pero las expectativas de los deportistas del Oriol Imperial ya están superadas con las medallas de Samantha Redondo en la piscina. Ahora toca cerrar el Mundial en la playa de Adelaida.