120.000 euros para arreglar la bajada de los Desamparados

I.G.Villota
-

El Ayuntamientode Toledo ha arrancado las obras de mejora de aceras en esta zona de Antequeruela, a los pies del Casco histórico. Acabarán a finales de mes renovando unos 150 metros. La alcaldesa ha visitado esta mañana la intervención.

120.000 euros para arreglar la bajada de los Desamparados - Foto: David Pérez

La bajada de los Desamparados tiene un importante nivel de inclinación que convierte esa cuesta en un recorrido complicado para personas con movilidad reducida. Con el ánimo de mejorar la movilidad así como de adecentar este entorno urbano, el Ayuntamiento de Toledo ha arrancado ya las obras de adecentamiento de 150 metros de acera, firme y zonas ajardinadas en esta zona de Antequeruela. La inversión ronda los 120.000 euros, según el dato ofrecido por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, quien comprobó ayer el ritmo de los trabajos junto a una vecina de la zona en silla de ruedas y varias concejalas, entre ellas la de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz.

Está previsto que la obra concluya a finales de este mes y dotará al barrio de dos áreas de aparcamiento, con mejoras en la calzada y en el acerado ampliando la zona peatonal en esta vía que conecta las calles Gerardo Lobo con Azacanes y la plaza de la Puerta Nueva.

Demanda histórica. «Esta es una zona cercana al Casco que llevaba décadas sin tocarse», incidió la regidora municipal, quien destacó que esta actuación era muy demandada por los vecinos de Antequeruela desde hace años.

120.000 euros para arreglar la bajada de los Desamparados120.000 euros para arreglar la bajada de los Desamparados - Foto: David PérezTolón recordó que también se ha intervenido con la remodelación de la plaza pública de la calle Antequeruela con Siete Chimeneas y la nueva plaza de Safont con la que se ha ganado un gran espacio público conectando esta zona con el remonte mecánico.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento informó de que se instalará una barandilla en la zona del talud, y se renovará el murete perimetral, acondicionando y ordenando las dos zonas de aparcamiento que en la actualidad están en tierra y deterioradas; y en cuanto a la zona ajardinada, además de su acondicionamiento y consolidación, se instalará riego automático para un correcto mantenimiento.

«Son importante las grandes obras pero también son importantes las menos grandes, que no por ser menos son menos importantes», dijo Tolón, añadiendo que «vamos a seguir escuchando a los vecinos».