España no despierta ante Rumanía

SPC
-

España no despierta ante Rumanía

La selección española femenina continúa sumida en su mala dinámica en el Campeonato de Europa que se está disputando en Francia y encajó ayer una nueva derrota al perder por 25-27 ante Rumanía, en un partido donde no pudo sacar partido al mal inicio de su rival. 

Ya eliminadas de la pelea por las medallas, las de Carlos Viver no pudieron contra las de Ambros Martín, que se jugaban sus opciones de entrar en la pelea por los metales y que en la segunda mitad mejoraron tras unos primeros 30 minutos plenos de errores para endosar la cuarta derrota seguida a unas ‘Guerreras’ que siguen sin levantar cabeza y que tratarán de despedirse del torneo ganando hoy a Noruega, su ‘bestia negra’. 

Poco rédito sacó el combinado nacional a la mala primera parte de su adversario, todo un carrusel de pérdidas (13), pero que al descanso mantenía sus opciones. 

La puesta en escena fue prometedora. En esta ocasión, el equipo rumano, el que más se jugaba, no salió ‘enchufado’ y se enredó en la defensa rival. Sin encontrar el lanzamiento de su estrella, Neagu, ni a Buceschi, las de Martín se quedaron sin poder ofensivo, mientras que en el combinado nacional, Alicia Fernández dirigía con acierto el ataque. 

El 5-1 obligó al seleccionador transilvano a parar el partido, pero no tuvo demasiado éxito y España continuó con el mando hasta que su lastre en el torneo, las pérdidas, hicieron acto de presencia. Rumanía no lo desaprovechó y logró apretar el marcador al descanso (12-10). 

Las rumanas elevaron su tono defensivo tras la reanudación y el ataque español comenzó a atascarse. Los goles caían con cuentagotas en ambos lados y eso mantenía a las ‘Guerreras’ con la iniciativa, aunque acechadas por su rival donde Neagu y Pintea conseguían liquidar las aspiraciones de un cuadro nacional, que volvió a morder el polvo en el Europeo.