Un trabajador fallece en Alameda tras caer desde unos 10 metros de altura

J. M. / Toledo
-

Se trata del cuarto accidente mortal registrado en la provincia en lo que va de año. La víctima es un hombre de 50 años de edad

Un trabajador fallece en Alameda tras caer desde unos 10 metros de altura

j. m. | TOLEDO

redacciontoledo@diariolatribuna.com

Un trabajador de una empresa de material de construcción falleció ayer en el término municipal de Alameda de la Sagra tras caer desde un tejado situado a una altura de unos diez metros. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de este vecino de la mencionada localidad sagreña.  Es el cuarto accidente mortal registrado en la provincia en lo que va de año.

La víctima ha sido un hombre de 50 años natural del municipio, por lo que el accidente ha consternado a los habitantes, tal y como apuntó ayer a este diario el alcalde, Rafael Martín, quien indicó que la víctima llevaba muchos años en la empresa de construcción. Al cierre de esta edición, todavía no se había practicado el levantamiento del cadáver.

El suceso ocurrió hacia las 18,48 horas en un complejo empresarial dedicado a materiales de construcción que cuenta con decenas de empleados en Alameda de la Sagra. El trabajador falleció a consecuencia de las heridas, a pesar del esfuerzo del personal sanitario desplazado hasta el lugar.

«No entendemos cómo ha accedido a la uralita sin un medio de sujeción como un arnés para evitar la caída», comentó al respecto Ángel Castellanos, secretario provincial de Salud Laboral de Comisiones Obreras en Toledo, quien sugirió a los trabajadores que incorporen los sindicatos a las empresas para reforzar la seguridad. Así, insistió en que las firmas no deben permitir que se trabaje sin los medios necesarios.

El fallecimiento de este trabajador supone el cuarto accidente mortal en lo que va de año en la provincia. La cifra resulta menor a la registrada en 2013, cuando se totalizaron 14 muertos.