Cogolludo pide a colectivos y a los jóvenes que aporten sugerencias al Plan de Juventud

M.G./Toledo
-

Un buen punto de partida. Así podría definirse el Plan de Juventud 2015-2019, un documento elaborado por el Ayuntamiento de Toledo que mira de frente a los jóvenes a través de herramientas e iniciativas ligadas con el empleo, la cultura, la salud, la igualdad, o las nuevas tecnologías, entre otras.

En estos momentos, el Ayuntamiento dispone de un documento marco que incluye un total de 88 iniciativas, muchas de ellas ya las ha contemplado el equipo de Gobierno en esta legislatura, pero lo colgará en internet y en las redes sociales para que los colectivos y distintas asociaciones puedan realizar aportaciones que terminen enriqueciéndolo a fin de dinamizar más la vida municipal y poner en marcha políticas específicas para los jóvenes.  

En este caso, la concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, espera que el documento final tenga «el máximo consenso» y aseguró ayer que el equipo de Gobierno municipal ha trabajado por los jóvenes en esta legislatura, como prueba la realización de 700 actos y actividades en estos cuatro años, con más de 82.000 participantes.

empleo. Uno de los pilares básicos del Plan de Juventud es la reducción de la tasa de desempleo en la población juvenil, muy castigada por la falta de trabajo en los últimos años. Al respecto, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, añadió que la crisis y las políticas del PP no han ayudado a mejorar la situación. «Hemos pasado de tener un ambiente de optimismo a uno en el que la gente se está planteando «irse de la región e incluso del país».

Además, el alcalde recordó que en Castilla-La Mancha «hay  56.000 parados más que hace cuatro años». Una cifra muy significativa que pone de manifiesto, entre otras cosas, «que una sociedad no puede resignarse a vivir en la precariedad. Por tanto, los ayuntamientos deben volcarse en la juventud a pesar de las dificultades económicas que están padeciendo desde hace tiempo.