El PP dice que la posibilidad de ahorrar se ha «currado» poco

latribunadetoledo.es
-

osé López Gamarra, concejal del PP, asegura que el PDM podría haber ahorrado 250.000 euros si el consejo rector se hubiera decantado por otra fórmula de financiación de la nueva caldera para la piscina cubierta del Salto del Caballo. El requisito era alargar la concesión algunos años más.

Además, «si se lo hubieran currado un poco más» podría haberse optado a una subvención del 80% del coste por parte de la Unión Europea dentro de los programas de eficiencia energética. Por estos dos motivos económicos el PP se abstuvo en la votación para la adjudicación del contrato.

Según el pliego de condiciones, el tipo de licitación del contrato era de 250.000 euros para la obras de Inversión mientras que el Importe de Energía Térmica ascendía a 1.178.150 euros. Por tanto el importe total del contrato ascendía a 1.486.876 euros, (finalmente se ha adjudicado por 1.157.876 euros)sin posibilidad de modificación del contrato que tiene una duración de cuatro meses para la obra y diez años para la explotación del mantenimiento.