Carcajadas atemporales

I.P.NOVA
-

'Les Plumiers' vuelven a subir sobre el escenario su trabajo 'Rhumores'. La actuación, en beneficio de Afanion, llenó el salón de actos del Colegio de los Maristas.

i. p. nova | TOLEDO

redacciontoledo@diariolatribuna.com

Habían conseguido llenar el salón de actos del Colegio de  los Maristas hasta en tres ocasiones y, ayer, para no faltar a su tradición del éxito volvieron a colgar el cartel de  ‘no hay entradas’. Colaborando con la causa de Afanion, el grupo Les Plumiers representó su particular creación Rhumores en una actuación solidaria con la que consiguieron levantar de la butaca, en aplausos y carcajadas, a un público de lo más variado. Niños y adultos se agolpaban en este salón para disfrutar de la actuación de algunos de sus profesores. Y es que, cuando se sube el telón y se apagan las luces, Don Javier, Don Rafael, Don Mario y Don Alfonso, como les conocen sus alumnos, dejan de lado su faceta académica para ponerse la careta del humor y convertirse en Les Plumiers.

Una selección de adaptaciones de sketches del quinteto argentino fueron son los protagonistas de esta actuación. «Hemos representando este show hasta en ocho ocasiones. A partir de ahora comenzaremos a introducir nuevos sketches y cambiaremos el repertorio», explicó uno de sus integrantes, Javier López.

Música y humor se combinaron de manera majestuosa haciendo que las ironías, los dobles sentidos e incluso el absurdo más esencial, sorprendiera al público toledano, con juegos de palabras y unas gracias que, desde su seno, confiesan ser «atemporales». Les Plumiers, unos profesores ‘caracterizados’ por una tarde de grandes actores, volvieron a levantar en aplausos a pequeños y mayores. Humor inteligente, para los papás, y música en directo, para lo que todavía iban en chandal, fueron la clave de un nuevo éxito.

Por una buena causa.  Toda la recaudación obtenida por la obra ha sido destinada íntegramente a subvencionar los proyectos que Afanion desarrolla con las familias de niños con cáncer en Castilla-La Mancha.

Afanion se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de un grupo de padres, siendo actualmente un punto de encuentro y apoyo para todas aquellas familias castellanomanchegas que atraviesan la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer. En el año 2003 Afanion recibió la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional, concedida por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Además, gracias a eventos como éste y a los proyectos que vienen realizando por toda la región, desde el 28 de febrero de 2013 han adquirido la denominación de Asociación de Utilidad Pública.