Patrocinio suma 800 firmas para conservar su rotonda

J. L. M. / Talavera
-

La Asociación de Vecinos del barrio de Patrocinio ha recopilado ya en torno a 800 firmas de apoyo para que se mantenga la rotonda de entrada a la barriada. Según explicó ayer a este diario el portavoz del colectivo vecinal, Amador Giraldo, esperan llegar pronto al millar, una cifra que consideran suficiente para justificar ante las autoridades comunitarias el mantenimiento de una infraestructura que en un primer momento estaba previsto que desapareciera una vez concluidas las obras del Plan Urban.

El representante de los vecinos también señaló que confían en remitir muy pronto al Ayuntamiento las rúbricas, de tal manera que sea el Consistorio el que las envíe después a los responsables europeos. «Tenemos el apoyo del Ayuntamiento y de la Policía Local, pero también necesitamos la implicación del mayor número de vecinos posible para argumentar nuestra petición», remarcó Amador Giraldo.

Respecto al desarrollo de los trabajos para mejorar los accesos a Patrocinio a través de la calle Calera, indicó que marchan a muy buen ritmo. Al mismo tiempo, apuntó que la obra del centro de formación también está muy avanzada.