Las Ampas del Polígono piden más recursos en los colegios

J. Monroy | TOLEDO
-

Las Ampas del Polígono piden más recursos en los colegios - Foto: David Pérez

jmonroy@diariolatribuna.com

Existen niños en el Polígono cuyos padres no les pueden dar las tres comidas diarias, y con la pérdida de las becas al comedor a principio de curso tienen problemas de nutrición. Todavía hay niños sin libros, porque no existen suficientes. Además, la supresión del profesor de apoyo en Infantil está suponiendo también un problema. Así lo han denunciado las cinco Ampas de los colegios del barrio, que ayer organizaron una manifestación para solicitar soluciones a la Junta.

Desde el inicio de curso, denuncian los padres, notaron la falta de muchos profesores. En primera instancia, desde cada centro escolar comenzaron a exigir a la Consejería de Educación que hiciera las sustituciones pertinentes. Sin embargo, viendo que existían intereses comunes, las Ampas de los cinco colegios de Infantil y Primaria para hacer una reivindicación conjunta.

Uno de los primeros pasos de su movimiento ha sido la manifestación que en el día de ayer llevó a unas doscientas cincuenta personas desde el Centro Social Polivalente del barrio hasta la Consejería de Educación. Una vez allí, los manifestantes se han reunido con el director general de Recursos Humanos y Programación, Matías Jiménez, quien recogió su manifiesto. Posteriormente, las Ampas leyeron el citado texto a la puerta de la Consejería.

Los padres han solicitado que retornen las ayudas al comedor, que la Junta devuelva el profesor de apoyo en Infantil, se cumpla la ley de Garantías del Libro y se restablezca el profesor técnico de ayuda a la comunidad. Para conseguirlo, además, las Ampas del Polígono iniciaron ayer una recogida de firmas, que también propagarán por las redes sociales y con la que pretenden que las Cortes regionales tengan que debatir sus propuestas, al menos de cara al próximo curso.

Aunque no aparecen como firmantes porque ha llegado más tarde, también apoyan el manifiesto y sus reivindicaciones las Ampas de los dos institutos y el colegio de Educación Espacial del Polígono. La manifestación contó con la presencia del concejal de IU Aurelio San Emeterio, quien mostró su alegría por que «los padres también participan de esta jornada y se ponen a la cabeza de este movimiento».