El Toledo cae en un auténtico partidazo

Área 11
-

4
Villarrubia
3
CD Toledo
Finalizado
Los verdiblancos cedieron una ventaja de dos goles en una trabajada remontada del Villarrubia

Los de Manu Calleja vieron cortada su racha positiva. - Foto: Antonio Ismael

Villarrubia y Toledo se enfrentaban en un partido marcado por el mismo objetivo que las dos escuadras compartían. El Villarrubia se presentaba tercero en la clasificación y con el objetivo de conseguir su sexta victoria consecutiva para dar caza a la segunda plaza de la tabla. El equipo toledano, por su parte, viajaba a Villarrubia de los Ojos con la intención de seguir instalado en una gran dinámica de resultados. El conjunto de Manu Calleja había ganado los últimos tres compromisos ligueros, y una victoria frente a un rival directo podía aupar al equipo a estar muy cerca de la zona de play off.

Era, sin lugar a dudas, el partido de la jornada. El encuentro en el Campo Nuevo fue muy disputado con dos equipos que luchando para estar en lo más alto de la clasificación. El Villarrubia con su triunfo en el descuento ha sumado seis victorias consecutivas, por lo que ha conseguido 18 puntos posibles, y hace colocarlo en la tercera posición. Tras el pinchazo del líder Socuéllamos ante el Marchamalo, el Villarrubia suma tres punto vitales. El equipo toledano ha hecho unos primeros minutos bastante notables y positivos. Manu Gavilan ha tenido una gran opción en el minuto tres. Su balón salió fuera por muy poco. El partido estaba siendo un auténtico vendaval ofensivo en ambas áreas, y en el minuto 10 el local Nico Chafer tuvo también la gran oportunidad de haber hecho el 1-0. Se estaba jugando un auténtico toma y daca con dos equipos abiertos y luchando por la victoria. El equipo visitante fue quien consiguió abrir la lata en el minuto 35. Ha sido como consecuencia de un derribo en el área del ex del Mallorca Charlie ante Rubén Moreno. La acción fue algo protestada por el equipo local, pero el árbitro vio clara la acción. Alvaro Anton no desperdició la ocasión, consiguiendo el 0-1 y lograr adelantarse en el marcador. El partido dejaba una primera parte muy disputada, y tanto uno como el otro equipo pudieron haberse adelantado en el luminoso. Se llegó al descanso con una ligera ventaja para el equipo verde, y lo bueno estaba aún por empezar. En el segundo tiempo se vio un gran fútbol, ocasiones, goles, expulsiones y excelentes jugadas individuales. En el minuto 53 Pituli, que fue sin lugar a dudas el héroe del partido, hizo un gran pase para Héctor, este dispara y la defensa toledana sacó el esférico con problemas. Cuatro minutos después llegó el 0-2. Álvaro Anton lanzó un córner, y Rubén Moreno se saca un disparo raso y potente que se acabó colando en la portería de Manolo.

Se le ponían las cosas muy complicadas al equipo local, que iba por detrás en el marcador pese a todos sus intentos por equilibrar el marcador. A partir de ese momento cambió radicalmente el color del partido. El Villarrubia se agigantó en todas sus líneas, Pituli cogió las riendas del equipo como si fuera un mariscal de campo y el Villarrubia pasó a dominar por completo el encuentro. En el minuto 59 llegó el 1-2 y las esperanzas volvían a renacer para el cuadro de Javier Sánchez. Un gran pase de David lo aprovechó Nico Chafer para hacer sin problemas el 1-2. La afición del Campo Nuevo volvía a rugir y se empezaba a creer en la remontada. Unos minutos después llegó el empate. Pituli, de nuevo como protagonista, colgó un balón en el área del Toledo, nacie acierta a despejar y finalmente Germán, sin querer, acaba introduciendo el balón en su propia portería. A raíz del empate el Villarrubia quería más, mientras que un aturdido Toledo intentaba mantener las posiciones para evitar una debacle. En el minuto 66 una gran jugada de Carlos Martínez acabó con este disparando a portería, pero el palo escupió la pelota. Podría haber sido el 3-2, y la afición del Villarrubia seguía vitoreando al equipo sin descanso. Cuatro minutos después de esta gran ocasión Pituli hizo llegar el delirio al estadio. El jugador se sacó un gran disparo aprovechando el pase de la muerte de un compañero, y el balón acabó colándose por toda la escuadra del arco de Machuca. Llegaba la remontada al estadio, pero el partido estaba totalmente patas arriba y el Toledo no estaba dispuesto a perder. Los verdes lograron nuevamente la igualada después de que Ivan Bueno cogiese un balón en el centro del campo, y se sacase un zapatazo imposible para Manolo. 3-3 en el marcador y cualquier equipo podía anotar el cuarto y definitivo gol. Pablo pudo hacer el cuarto para su equipo, pero su disparo se estrelló contra la madera. El jugador acabó siendo expulsado por una rigurosa targeta amarilla, dejando a su equipo con uno menos. Finalmente Pituli se puso la capa de super-héroe, y con un potente disparo ante la salida del portero Machuca logró el 4-3. Pituli fue ovacionado por todo el estadio cuando fue substituido, ya que fue, sin duda, el mejor jugador sobre el césped.

El partido finalizó, y los espectadores gozaron de un auténtico partidazo en esta jornada del grupo XVIII. El Villarrubia se lleva un enorme resultado, y el Toledo ve cortada su racha de tres partidos ganando.