El CD Toledo gana un derbi igualado

Área 11/Mora
-

1
Mora CF
2
CD Toledo
Finalizado
Los verdes hacen valer su puntería en Las Delicias donde se impusieron por 1-2 al Mora

Los jugadores del CD Toledo celebran uno de los goles con sus aficionados. - Foto: Yolanda Redondo

Mora CF y CD Toledo volvían a verse las caras tras muchos años en duelo provincial y el partido no defraudó las expectativas depositadas en él pues fue un duelo apretado, de mucha batalla pero con dos conjuntos ambiciosos que a su manera buscaron siempre la portería rival. Al final el resultado se decantó a favor de los capitalinos merced a su mayor puntería en los metros finales, pues las ocasiones estuvieron siempre muy repartidas. Al final el resultado fue 0-2 para los verdes.

El partido comenzó con ligero dominio del Toledo y de esta manara en el dos se pudo adelantar en el marcador a la salida de un córner que llevó el esférico a poder de Manu Gavilán; entonces el delantero visitante remató con fuerza pero la pelota salió rozando un poste.

El acoso de los verdes les dio su premio un poco más tarde, en el minuto cinco, tras un lanzamiento de saque de esquina a cargo de Álvaro Antón que remató de forma espléndida con la testa Fernando Acuña llevando el cuero a la red moracha. Era el 0-1.

Un minuto después pudo incluso hacer el segundo tanto el Toledo, tras un balón que le llega a Rubén Moreno en un lateral del área, sin embargo el remate del ariete visitante salió fuera rozando la madera.

Aquí pareció que el dominio del Toledo se equilibraba pues el Mora comenzó a dar señales de vida. De esta manera Héctor Maqueda le dio el primer susto a los visitantes con un disparo cruzado que se fue desviado de portería por muy poco.

El empate. Sin apenas continuación mejor suerte corrió el equipo olivarero, ya que un balón largo sobre la espalda de la zaga visitante lo aprovechó Quique Aragón para batir de remate duro y ajustado al meta forastero.

Después el Mora se animó mucho más y revertió la situación inicial hasta convertirse en dominador. Así y ya superada la media hora, Quique Aragón casi repite diana en la portería toledana tras robarle un balón al central Chato en la salida de pelota, pero el esférico terminó en la esquina.

Después y como consecuencia de ese lanzamiento Charly disparó desde la frontal desde muy buena posición pero un pelín alto por encima del travesaño. En los dos minutos finales del primer periodo se verían dos ocasiones una en cada área. La primera para los visitantes con un falta botada por Antón a la que no llegó por muy poco Chato, ya en el interior del área pequeña. La segunda fue local después de una internada veloz por el costado izquierdo de Imaz que acabó con un buen centro para que Héctor Maqueda no acertase con la red cuando en la grada se cantaba el segundo tanto moracho.

A la vuelta de vestuarios el partido fue eléctrico y emocionante pues ambos tuvieron la oportunidad para marcar. Primero fue el equipo moracho, a los siete minutos cuando Escoredo arrancó desde su propio campo en solitario hasta llegar a la portería de Machuca, pero el ariete local no supo definir un claro mano a mano ante el guardameta y la mandó alto. Pero más clara fue la oportunidad del Toledo uno más tarde ya que Álvaro Antón, tras jugada personal, estrelló su chut en el larguero local ante la desesperación de los seguidores toledanos que en gran número estaban presentes en Las Delicias. En este intercambio de golpes salió favorecido el conjunto de Calleja pues uno más tarde una falta lanzada desde medio campo por Álvaro Antón la peinó hacía atrás Chato y batió por alto a un meta Toni que había iniciado precipitadamente su salida del marco.

De ahí a la conclusión los nervios se apoderaron de jugadores y público ya que se trataba de un derbi provincial que hacía cinco temporadas que no se disputaba y la presión era notable. Carlos Calzada, entrenador del Mora, se la jugó a quince del final relevando a Cedric por Carlos Díaz y colocando a Sergio de Diego como ariete a lo ‘Alesanco’. Se buscaba un juego directo para conseguir el empate. La verdad es que los locales la tuvieron a once del final como consecuencia de un lanzamiento lejano de falta a cargo de Butra que llevó a la red de gran cabezazo Alfred Ramos, pero el colegiado a instancias de su asistente anuló la diana por presunto fuera de juego. Una decisión tremendamente protestada por las parroquia local.

En los últimos compases prácticamente no hubo juego pues éste se interrumpió con faltas e imprecisiones. En resumen partido muy disputado que se llevaron los visitantes aunque quizás lo más justo hubiera sido la igualada.

Al término del encuentro ambos técnicos se encararon: el entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, recriminaba al preparador del Mora, Carlos Calzada que éste, al parecer, había insultado a Acuña. El míster local negó que hubiera sido él, pero sí admitió que fue un integrante de su banquillo.