Dos toledanos 'revolucionan' la compra y venta en Internet

latribunadetoledo.es
-

Alejandro Martínez y Benjamín Nava invitan a formar parte de la #Revolución en Internet con una nueva forma de comprar y vender sin intermediarios y totalmente gratuita

Dos toledanos ‘revolucionan’ la compra y venta en Internet - Foto: La Tribuna

En la comunidad Pongoprecio.com cualquier persona tiene la posibilidad de vender aquello que no necesita y hacerlo de forma «totalmente gratuita». La iniciativa -que abre sus ‘puertas’ el día 1 de julio de 2013- está comandada por un par de intrépidos (por estar los tiempos como están) que llamados Alejando Martínez y Benjamín Nava apuestan por instaurar un accesible modo de comunicar y comunicarse.  Y es que esta suerte de lugar de encuentro nace con la intención de «ayudar a personas que tienen la posibilidad de vender aquello que no necesitan» en tiempos no muy propicios para las alegrías económicas.

Una realidad que queda atestiguada en la excelente acogida que esta propuesta ha tenido en las redes sociales, y en el importante número de solicitudes recibidas ya para unirse a una comunidad abierta y asequible. Sólo decir que en Facebook ya cuentan con más de 2.500 seguidores y que la cifra va subiendo.

Estos dos jóvenes talaveranos se enfrentan a esta época de crisis y recortes implantando un nuevo concepto «de #Revolución en Internet» auspiciando el nacimiento de una comunidad que ofrece a los compradores «la posibilidad de hacer una oferta directa sobre los artículos en los que estén interesados». Indicando, así, «lo que desearían pagar e iniciando una negociación directa con el vendedor, sin intermediarios y sin que suponga un gasto añadido a ninguno de los dos».

- Foto: Víctor Ballesteros Y es que, aprecian, «todos tenemos algo en el trastero que no necesitamos o que podríamos rentabilizar» y el problema hasta ahora era que «ponerlo a la venta era laborioso y por regla general costaba dinero o existía algún intermediario». Con esta nueva plataforma, sin embargo, «las puertas para vender en Internet están abiertas a cualquier persona y siempre sin coste alguno».

La comunidad abrirá sus puertas el día 1 de julio de 2013 y se podrá acceder de manera totalmente libre y gratuita a comprar, vender o intercambiar cualquier tipo de artículo o servicio: nuevo, seminuevo o usado.

Alejando Martínez y Benjamín Nava, son dos jóvenes emprendedores que con su empresa ‘Aleben Telecom’ apuestan por satisfacer las crecientes necesidades del sector empresarial en materia de informática/telecomunicaciones para aumentar la productividad laboral, reducir costes y mejorar aspectos diarios de su trabajo.

Ahora abren, a contracorriente, un nuevo camino con el objetivo de facilitar los intercambios, dicen, «a la gente de a pie» que requiere de nuevos servicios accesibles, directos y, sobre todo, gratuitos. El ánimo de lucro, por lo tanto, está fuera de sus prioridades. Algo de lo que se debería tomar ejemplo.