Llull vuelve en Estambul

SPC
-

El base regresa ante el Anadolu Efes después de dos semanas de ausencia por un golpe en la rodilla

Llull vuelve en Estambul

El Real Madrid tratará de frenar hoy su mala racha de resultados con la exigente visita al Anadolu Efes (18,30 horas/Movistar Deportes), el equipo de moda en la Euroliga, un partido en el que Pablo Laso recupera Sergio Llull. 

Tras un fulgurante arranque de temporada, el bloque blanco viene de encajar tres derrotas consecutivas entre el torneo europeo y la Liga Endesa, aunque todas fueron ante rivales poderosos (Olympiacos, Barcelona y CSKA Moscú). Los tropiezos, eso sí, coincidieron con la ausencia de Llull. El base balear, que no ha jugado en las últimas dos semanas por precaución por un golpe en su rodilla derecha, la misma de la que fue operado la pasada temporada, ya está de vuelta para el exigente mes de diciembre que le espera a su equipo.

De momento, en el pabellón turco espera un enrachado Efes que encadena cinco victorias seguidas en esta competición, lo que le ha permitido alcanzar en la clasificación al combinado merengue, ambos con balance de ocho triunfos y dos derrotas. 

 Por otro lado, el Kirolbet Baskonia recibe al poderoso CSKA Moscú, que solo ha perdido un encuentro en la Euroliga, en el Fernando Buesa Arena (20,30 horas/#Vamos) con la intención de salir de su crisis de resultados ante un serio aspirante a visitar de nuevo su feudo en la ‘Final Four’, cita en la que los vitorianos tienen difícil estar. 

Derrota del Barça. Por su parte, el Barça Lassa perdió ayer ante el Buducnost Voli Podgorica (67-64) después de haber dominado durante tres cuartas partes del partido y tras un final donde pudo haber pasado de todo. 

El equipo de Pesic mandó durante casi todo el encuentro. Sin alcanzar los 20 puntos por cuarto, el conjunto culé fue conteniendo a su rival a base de buenos rebotes y un mejor porcentaje en el lanzamiento de dos. Sin embargo, la película cambió en el asalto definitivo. Hanga y Tomic, los dos más acertados del combinado catalán, perdieron el brillo en los momentos decisivos y entregaron la iniciativa al combinado de Dzikic, que no dudó en aprovechar el ‘regalo’.