La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de septiembre de 2018

"El futuro de las mujeres dependerá de sus capacidades"

EP - jueves, 8 de marzo de 2018
El presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, cree que el futuro de las mujeres dependerá de sus capacidades y de que los hombres "respeten" sus derechos. - Foto: David Pérez
Jesús Fernández Vaquero ha utilizado la cuenta oficial de las Cortes para manifestar que el futuro de las mujeres "dependerá de sus capacidades y esfuerzos, y también de que los hombres respeten su elección y acepten que tienen los mismos derechos".

"Nuestras hijas, hermanas y nietas tienen derecho a elegir qué es mejor para ellas", ha añadido. Para Fernández Vaquero, cuando se niega o restringe la participación de la mujer en la vida política, social o económica o una de ellas es agredida por el hecho de ser mujer, "se está atacando a la dignidad humana y a los derechos humanos". "¿Alguien puede pensar que, si las mujeres no se hubieran incorporado a mercado laboral, a la política o no hubieran tenido acceso a educación o a sanidad, nuestra sociedad tendría un progreso económico y social más pobre que el que hoy tenemos?", se ha preguntado, añadiendo que las mujeres "representan la fuerza, la inteligencia y el empuje emprendedor que necesita la sociedad en todos los ámbitos".

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol