Mejías destaca «la alta participación y el éxito» de la XXVII Semana de la Juventud

e. martín | TOLEDO
-

El concejal de Juventud, Diego Mejías, destacó ayer «la alta participación» registrada durante la XXVII edición de la Semana de la Juventud, una propuesta que ha combinado en esta ocasión «variadas y atractivas»  actividades y que ayer culminó con la presentación en el Ayuntamiento de este informe del Consejo de la Juventud de España. Se trata de un «compromiso» de la Concejalía para, dijo, afrontar los problemas de los jóvenes de la ciudad, que «tienen que estar en las agendas de todas las Concejalías del Ayuntamiento  y ser trasladados a las Consejerías con el objetivo de superar esta situación que ha presentado el Consejo de la Juventud».

El concejal ofreció algunos datos de asistencia a varias de las actividades celebradas en el marco de la Semana de la Juventud. Así, en el concierto que inició el programa y en el que participaron grupos toledanos y el grupo sevillano ‘Gritando en silencio’ se registró una afluencia de alrededor de 1.500 personas. «Con el presupuesto que teníamos fue una gran satisfacción».  

También atribuyó un «éxito absoluto» al concierto ‘Electrolatino’ que se celebró el sábado 26 de septiembre en el Paseo de la Vega con cerca de 8.000 personas y destacó la iniciativa relacionada con la pintura ‘Salir con Arte’, en la que se completaron las inscripciones.

Mejías, de igual forma, se refirió a las actividades de magia y al concurso de cortos, que culminó el pasado viernes con la entrega de premios en La Pasarela, donde «hubo incluso gente que no pudo entrar» por las reducidas dimensiones de la sala.

En definitiva, la XXVII edición, celebrada bajo el lema de ‘Dignidad’,  ha contado «con una buena participación y con un claro compromiso con la cultura», manifestó ayer el concejal, quien se mostró «satisfecho» de haber rentabilizado al máximo el presupuesto. «Mientras sea responsable de la Concejalía voy a apostar por la cultura, la música, pintura, literatura, el cine y los artistas toledanos».