700.000 euros para ayudas a la rehabilitación

C.S.J.
-

La cuantía aumenta en 100.000 euros con respecto a la aprobada para este año. Se mantiene que las ayudas pueden estar dirigidas a propietarios o arrendatarios de los inmuebles a intervenir

700.000 euros para ayudas a la rehabilitación - Foto: Yolanda Redondo

a convocatoria de ayudas a la rehabilitación para 2019 llegará mejorada con respecto a años precedentes. Así, la partida total que se va a destinar a estos fines asciende a 700.000 euros, lo que supone 100.000 euros más de la cantidad que se ha dispuesto para el presente ejercicio, según la propuesta que se va a presentar mañana al Consejo de Administración del Consorcio de la ciudad de Toledo. Esta cantidad se repartirá en régimen de concurrencia competitiva entre los solicitantes que cumplan los requisitos recogidos en las bases de concesión de las ayudas. 

Como en anteriores ocasiones, las ayudas podrán ir destinadas a la rehabilitación de viviendas en edificios colectivos o de inmuebles que constituyen una sola vivienda, así como a la mejora de elementos comunes o singulares de especial interés arquitectónico, así como a la adquisición de viviendas rehabilitadas y a la elaboración de informes de evaluación de edificios.

Por lo que respecta a los beneficiarios de estas ayudas, se contemplan que pueden ser tanto propietarios como arrendatarios que, en todo caso, deben destinar los inmuebles a residencia habitual y permanente, que deben ocupar en el plazo de seis meses desde la finalización de las obras. Además, es condición añadida que se mantenga el uso residencial al menos durante cinco años. 

El capítulo de actuaciones que puedan recibir subvención es amplio y abarca desde la conservación, a la consolidación, restauración, acondicionamiento y reestructuración de los inmuebles del Casco histórico que resulten beneficiarios.