Apovata confía en participar en la toma de decisiones para cambiar el documento

L.M.
-

El presidente de la Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores (Apovata), Víctor Jiménez, confía en que el Ayuntamiento dejará a la asociación tomar parte del proceso de modificación del Plan de Ordenación Municipal. Jiménez volvió a denunciar ayer a este diario que el POM «tiene bloqueada la ciudad» y por ello «el Ayuntamiento tiene que dar una salida a esta situación», algo que ya ha iniciado al decidir modificar el documento.

En este proceso, el presidente de Apovata se mostró confiado en que desde el Ayuntamiento se tendrá en cuenta a la asociación porque «desde el primer día empezó a decir cuáles eran los defectos de ese POM». «Si los que han hecho el POM han llegado a esta situación y han tenido que decir vamos a modificarlo porque es imposible que se aborde, deberían dar participación a los que estamos fuera, que venimos diciendo que es imposible que se aborde». Por ello, espera que se convoque una comisión asesora del Ayuntamiento donde puedan tomar parte, algo que cree que se hará.

Según Jiménez, «el POM es el causante de la ponencia de valores» contra la cual se han presentado 83 recursos de reposición solicitando su anulación, que el TEAC ha desestimado. Por ello, desde Apovata presentarán el próximo mes un recurso administrativo contra la ponencia de valores, «en la misma dirección que la que va Fedeto», que pedirá que se devuelva el IBI indebidamente cobrado desde 2008, como informó ayer este diario. De hecho, la federación forma parte de Apovata.