Cerrada la puerta de la victoria

Raquel Jiménez
-

0
CF Talavera
0
CD Don Benito
Finalizado
El CF Talavera empata sin goles ante el Don Benito en un partido donde los blanquiazules adolecieron una vez más de falta de acierto

Cerrada la puerta de la victoria - Foto: Ferrero

El CF Talavera continúa sin encontrar el camino de la victoria, y van ya seis encuentros. Empató sin goles en El Prado frente a un Don Benito en puestos de descenso. Un sector de la afición dejó patente su malestar con pitos y silbidos; preguntado el entrenador, Fran Alcoy, al término del choque sobre esta cuestión, indicó que «la afición es soberana».

El preparador también volvió a criticar el estado del terreno de juego: «El campo está en unas condiciones muy malas», dejando claro que no estaba arremetiendo contra el jardinero encargado de su cuidado. Y es que simplemente, «el campo no tiene solución» y más con las lluvias caídas la horas anteriores en Talavera. También se quejó del césped el preparador del Don Benito, Juan García.

Este punto deja a los talaveranos en el puesto 13 a seis puntos del descenso directo y a tan solo dos de la plaza de promoción por la permanencia.

El encuentro comenzó con un Talavera enchufado que los tres minutos protagonizó su primera llegada con un balón desde la izquierda para Óscar Martín al área donde lo cabecea Laerte y el esférico termina en saque de esquina.

Pero, poco a poco, los blanquiazules perdieron ese ímpetu de los instantes iniciales y el encuentro comenzó a ser algo trabado con un Don Benito que tuvo su ocasión en el minuto 23 con el remate de Álex Herrera.

Cinco minutos después, en una de las llegada que consiguió tener el Talavera, la afición de El Prado reclamó penalti sobre Laerte que el colegiado no entendió como tal.

En la recta final de este primer tiempo, los locales volvieron a mirar hacia la portería contraria: a los 40 minutos con un remate de Molinero que se marchó alto y un minutos despues tampoco tuvo acierto, esta vez, con un balón servido por Óscar Martín. Con el marcador inicial se llegó al descanso.

En la reanudación, el Talavera, consciente de que los puntos no se podían escapar, salió a por el partido frente a un conjunto extremeño pensando más en el empate,

Pero los blanquiazules querían los tres puntos, pero el camino hacia la victoria se estaba convirtiendo en muy tortuoso. Llegadas tuvieron y disparos también como el de Laerte en el minuto 60 que atajó el portero del Don Benito.

Y empezaron a llegar los cambios, entraron Victor Andrés, reclamado insistentemente por un grupo de aficionados, y Cristian sustituyendo a Iker Rodellar y Óscar Martín, respectivamente.

El Don Benito tiró poco a puerta y, fundamentalmente, en acciones a balón parado. Y en el minuto 92 se quedó con diez cuando su defensa Mario Gómez vio la segunda amarilla.

De todas formas, el encuentro estaba condenado al empate sin goles. Un punto que deja más conforme al conjunto visitante que al cuadro blanquiazul.

No fue el mejor modo, pero así despidió el CF Talavera el año pues éste era el último encuentro de Liga en el Municipal El Prado en 2018.

Los jugadores de Alcoy afrontará el próximo sábado 22 la última jornada antes de las vacaciones de Navidad en el campo del Cartagena (17,00 horas).