Conectar la Autovía de la Sagra con Añover supondrá una inversión de 3,4 millones

J.F.
-

Conectar la Autovía de la Sagra (CM-43) con Añover de Tajo, a través de la CM-4001, supondrá una inversión de 3,4 millones de euros. Ese es, al menos, el presupuesto base con que sale a licitación este proyecto fomentado por la Junta de Comunidades y cuyo anuncio publicó la pasada jornada el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

El plazo de ejecución previsto para la realización de los trabajos es de un año y será el criterio económico el que se tendrá en cuenta en mayor medida al suponer el 80 por ciento de los puntos que podrán conseguir las empresas interesadas, que disponen hasta el próximo 11 de mayo para presentar sus ofertas ante la Administración regional.

La iniciativa pretende unir el actual final de trayecto del ramal cerca de Añover de Tajo, con el kilómetro 23,5 de la CM-4001, Para ello, se añade a lo ya construido un nuevo vial de unos 900 metros. Este vial permitirá la apertura al tráfico de dos kilómetros de autovía, los que van del 14 al 16. Además, el trayecto añadido servirá de transición para introducirse desde una autovía a una carretera convencional con doble sentido de circulación.

La vía así planteada se inicia con la conversión de las dos calzadas, una por sentido,  en una calzada única. En sus 430 metros finales, esta calzada contará con tres carriles. Uno de ellos será para dirigirse a la CM-4001. Los otros dos están reservados para la dirección contraria, siendo uno de ellos un carril pensado para vehículos lentos.