Page reclama a la Junta que resuelva las alegaciones antes de pedir la licencia

i. g. villota | TOLEDO
-

Considera que lo contrario sería una «barbaridad procesal» y solicita la contestación a las enmiendas presentadas por el Ayuntamiento

Page reclama a la Junta que resuelva las alegaciones antes de pedir la licencia - Foto: Yolanda Redondo

igarciavillota@diariolatribuna.com

La carta dirigida al consejero José Ignacio Echániz, que anunció el lunes el alcalde, salió ayer del Ayuntamiento con dirección a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. En ella, García-Page le pide que resuelva las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento al nuevo Hospital antes de solicitar la licencia del mismo. «Espero que no hagan la barbaridad procesal de pedir la licencia sin haber contestado a nuestras alegaciones, similares a las del resto de colectivos como los sindicatos, los vecinos y el Colegio de Médicos y formuladas de manera oficial y legítima», dijo el edil.  

Preguntado por los medios sobre este asunto, el regidor explicó que en el escrito también reclama al consejero un «calendario razonable» para retomar las obras de infraestructuras sanitarias «paralizadas» en Toledo por el Gobierno de Cospedal. «Entiendo que la situación económica es complicada pero necesito un compromiso de que los proyectos se van a reanudar», apuntó.

García-Page recordó que su postura ante el modelo de gestión del centro es contraria a la planteada por el Ejecutivo autonómico, «porque es un desastre que quiere hacer Cospedal con el hospital y la profesión médica». En cualquier caso, aclaró que la diferencia de posiciones es «política e instucional pero no legal».

Respecto a las obras en stand by, el regidor capitalino se refirió el lunes a los centros de salud de Santa Bárbara y Azucaica, apuntando asimismo un infraestructura terminada pero sin uso como es el centro de día también de Santa Bárbara.